Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola expertos de PowerBI,
es posible desactivar la función "Concatenar etiquetas", en tal caso un diagrama tiene este aspecto:
Necesito lo mismo, pero sólo con abreviaturas de 3 meses de carácter. Esto no es una jerarquía standart entonces y está ordenado entonces por polillas, porque hay, por ejemplo, Mai en 2018,2019 y 2020, y no puedo usar la función de ordenación por columna. ¿Quizás es posible darse cuenta de alguna manera? ¡Por favor, ayúdenme!
Solved! Go to Solution.
Sí, de esta manera puedo ordenarlos bien, pero no puedo usar la función "Etiquetas anticate concatenación", quiero mostrar un año para todo el mes dentro de este año a continuación, ver la imagen en mi pregunta
Hola, XeniaBarmotska, ¿Cómo se hace eso? por qué uso el mismo método, pero aún así muestro el nombre completo del mes.
Por cierto, cambio el tipo de columna (CONCATENATE(YEAR([Date]),MONTHT([Date])) // seguro que también tendrá diferentes años para mostrar en el mismo gráfico.) hasta la fecha, de lo contrario se mostrará así
@XeniaBarmotska , si está utilizando la jerarquía de fechas, puede utilizar el año de desglose o eliminación en la lista de campos.
Si utiliza la tabla de fechas, puede meses allí y usarlo como fila
nueva columna
mes - formato([Fecha],"MMM")
Hola @XeniaBarmotska -
En la tabla Fecha, haga una nueva columna
MonthShortName = FORMAT(DateTab[Date], "MMM")
A continuación, seleccione la columna en el panel "Campos" y vaya a Herramientas de columna -> Ordenar por columna y elija el campo con el número de mes (1 , enero, 2 y febrero, etc.). También puede realizar la opción Ordenar por columna con el nombre de mes largo existente.
Espero que esto ayude
David
no se ordena bien en tal caso. Y lafunción "Concatenar etiquetas" no funciona.
@XeniaBarmotska comprobar la opción de ordenación debajo de los 3 puntos en la esquina superior derecha y asegúrese de que está ordenado por algo relacionado con la fecha. Parece que actualmente podría ordenarse por el valor, no por el eje.
Hola @XeniaBarmotska
Crear una nueva columna como
CONCATENATE(YEAR([Date]),MONTHT([Date])) // seguro que también tendrá años diferentes para mostrar en el mismo gráfico.
O
Año([Fecha]) y MONTHT([Fecha])
y usarlo para ordenar.
Hope it resolves your issue? Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!! Linkedin Profile |
Sí, de esta manera puedo ordenarlos bien, pero no puedo usar la función "Etiquetas anticate concatenación", quiero mostrar un año para todo el mes dentro de este año a continuación, ver la imagen en mi pregunta
Exactly, what I wanted, and the solution was so easy! Thanks a lot.
PS.: only the month are sorted alphabetically, but I know how to handle this
now it's completely correct
@XeniaBarmotska- crear una columna MonthNumber
MonthNumber = MONTH( Table[Date] )
El uso de eso para ordenar.
Además, ten en cuenta que las prácticas recomendadas te harán crear una tabla Date independiente si quieres hacer cualquier función de Time Intelligence (TOTALYTD, etc.).
Espero que esto ayude
David