Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
IsmaelUrre
New Member

A la hora de filtrar con el "Slicer" el estado de la matriz, realiza cálculos erroneos

Buenas tardes comunidad, ¿Cómo están? 

Les solicito ayuda con el siguiente problema que tengo. Les comento, tengo una base de datos que consiste en productos devueltos que atraviesan distintas etapas identificadas con números a traves de "0,1,2,3 y "Revisar"". Lo primero que hice fue una medida que me cuente todas las devoluciones a traves de Cant. Dev = Count([Estado]), luego fui filtrando cada estado a traves de la función calculate por ejemplo: 

Completadas = CALCULATE([Cantidad Dev], [Estado] = "3"). 
Así como cada número representativo.  Luego cree una nueva medida llamada Dev hechas% para poder calcular el % de devoluciones completadas cuyo codigo es: 
Dev. hechas% = CALCULATE(DIVIDE([Completadas], [Cantidad Dev]))
El problema surge que cuando tengo mi matriz junto a la herramienta slicer con filtro "Estado" y quiero filtrar por 0 en vez de que me salga que el % de dev completadas es cero, me sale 600%. ¿Por qué podría ser?? 
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Estos son mis datos de prueba.

vtangjiemsft_0-1682391813254.png

(2) Podemos crear una medida.

Dev. made% = 
 var _a= SELECTEDVALUE('Table'[State])
 var _b= COUNTROWS(ALL('Table'))
var _c= CALCULATE(DIVIDE([Completed],_b))
 return 
 IF(_a="3",_c,0)

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_1-1682391850312.pngvtangjiemsft_2-1682391858835.png

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

IsmaelUrre
New Member

Perdón, se me olvidó aclarar que: 

0, 1, 2 y revisar son estados que no están completados. Es decir que solo el estado 3 indica que la devolucion fue hecha. Entonces, cuando quiero demostrar el % de devoluciones completadas a traves de un grafico de agujas, a la hora de filtrar por 0, la nueva medida debe darme 0 porque si la medida hace Dev. completadas / total de dev sería igual a 0 (porque no debe haber ninguna devolucion completada desde 0 hasta 2 incluyendo revisar) / x cantida de devoluciones y al dividr entre 0, debería darme 0.

Espero que haber sido más claro y muchas gracias por reponder!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh

no entiende por qué está diciendo que espera que " % de desarrollo completado sea cero", cuando está forzando el contexto de filtro de la medida "Completado" para tener el estado = 3. Hice un ejemplo tratando de replicar su situación, (si la entendí correctamente :))... Creo una tabla con diferentes estados:

LQuedas_0-1680546200690.png

luego he replicado tus medidas:

Completado = CALCULAR(DevTable[Cantidad de desarrollo], DevTable[Estado]=3)
Cantidad de desarrollo = contar(DevTable[Estado])
pero para calcular el "% de desarrollo hecho", utilicé la expresión:
Dev made % =
DÓNDE TotalDev = CALCULAR(CONTAR(DevTable[Estado]),todo(DevTable))
Devolución CALCULAR(DIVIDIR([Completado],TotalDev))
El resut es:
LQuedas_1-1680546326151.png

LQuedas_2-1680546360891.png

es decir, al cambiar las opciones de segmentación de datos, "Completado" y "Dev made %" no se ven afectados.

Espero que esto te ayude / te guíe hacia tu solución.

Salud, LQ

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors