Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Añadir nuevo colum

Hola a todos,

Tengo 2 Mesas "PontoB" y "TURNO"

PabloSosa_0-1635432899545.png
Y

PabloSosa_1-1635432925614.png

Necesito agregar el colum "Escala" de "Turno" en la otra mesa "PontoB".

Solo se trata de añadir nuevo colum en "PontoB"

Aquí la relación

PabloSosa_2-1635433110573.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @PabloSosa

Su modelo no parece ser muy amigable, considere optimizar la estructura del modelo, con bucles, luego el filtrado cruzado puede crear un conjunto ambiguo de relaciones.Por favor, considere el modelo en estrella o establezca la dirección del filtro cruzado para ambos. Consulte este artículo.

Y en tu caso, quizás puedas probar algunas medidas como las siguientes:

Escala from TURN0 = CALCULATE(FIRSTNONBLANK('TURNO'[Escala],0),RELATEDTABLE(TURNO))

Si no funciona, proporcione el archivo pbix sin datos confidenciales.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PabloSosa ! Puede hacerlo en Power Query con la opción "Combinar consultas". Abra PQ y en la pestaña "Inicio" tiene la opción "Combinar consultas" en la carpeta "Combinar". En la ventana emergente, seleccione las dos tablas para fusionar: "PontoB" y "TURNO". Luego, en cada uno, mientras mantiene presionado el botón CTRL, seleccione la columna "Datos" y (creo que también puede usar esta columna como conexión) la columna "TIEMPO" (similar a lo que necesito en la siguiente impresión).

goncalogeraldes_0-1635434343443.png

Luego, abra el icono "Expandir" en la columna recién creada y anule la selección de todas las columnas excepto la "Escala" y presione "Aceptar" como en la impresión de ejemplo.

goncalogeraldes_1-1635434397154.png

¡Y luego verifique que los datos se fusionaron correctamente!

¡Espero que esta respuesta resuelva su problema!
Si necesita ayuda adicional, por favor @ me en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, considere marcarla como una solución ✔️ o darle un kudoe 👍
¡Gracias!

¡También puedes echar un vistazo a mi LinkedIn!

Saludos
Gonçalo Geraldes

El colum TIME se calcula en PontoB

PabloSosa_1-1635435510923.png

De la tabla "Colaboradores"

PabloSosa_2-1635435534938.png

Hola @goncalogeraldes,

Gracias por su ayuda

Lo hice, pero el valor se muestra con null

PabloSosa_0-1635435379736.png

Fusiono fecha con fecha, es el factor comum

@PabloSosa ¿No es la columna TIME también un factor común?

Es un factor común, pero time fue calculada, por lo que no puedo usarlo en el editor de consultas.

Tabla "PontoB" con la columna TIME

PabloSosa_0-1635441284228.png

Fechas "Hora" en La Tabla "Colaboradores"

PabloSosa_1-1635441356087.png

Relantioship

PabloSosa_2-1635441402028.png

Hay @PabloSosa

Su modelo no parece ser muy amigable, considere optimizar la estructura del modelo, con bucles, luego el filtrado cruzado puede crear un conjunto ambiguo de relaciones.Por favor, considere el modelo en estrella o establezca la dirección del filtro cruzado para ambos. Consulte este artículo.

Y en tu caso, quizás puedas probar algunas medidas como las siguientes:

Escala from TURN0 = CALCULATE(FIRSTNONBLANK('TURNO'[Escala],0),RELATEDTABLE(TURNO))

Si no funciona, proporcione el archivo pbix sin datos confidenciales.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors