Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Añadir filtro basado en el valor de la fórmula

¡hola! Soy nuevo en Power BI y tengo una pregunta sobre una fórmula.

Tengo dos consultas (a través de web, JSON) con dos suscripciones diferentes que ofrecemos. En las hojas de datos, hay una columna con "Estado" que nos indica si una pertenencia está activa o cancelada. Tengo la siguiente fórmula para obtener todas las customer_id, pero me gustaría construir un filtro en la fórmula ya que sólo quiero mostrar las membresías activas (o tal vez utilizar una fórmula completamente diferente :p)

BothMemberships = DISTINCT(UNION(ALL('PlanA'[customer_id]),ALL('PlanB'[customer_id])))

¿Alguien que pueda ayudarme? Gracias 🙂

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@flipfis

Prueba esta medida

Customers = 

COUNTROWS(
    DISTINCT(
        UNION( 
            CALCULATETABLE(
                VALUES(PlanA[id]),
                PlanA[status] = "active"
            ),
             CALCULATETABLE(
                VALUES(PlanB[id]),
                PlanB[status] = "active"
            )
        )
    )
)

¡Gracias! ¡El trabajo es perfecto! Pero está pasando algo raro ahora. En la medida que creaste, obteré una fila total de 1161. Pero cuando uso una Q&A y pregunto "Contar miembros activos de PlanA" y una Q&A diferente para "Contar miembros activos de PlanB", el total de esos dos combinados es 1313.

Entiendo que esto puede tener muchas razones, pero ¿tienes una sugerencia?

No hay @flipfis