Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Añadir filtro basado en el valor de la fórmula

¡hola! Soy nuevo en Power BI y tengo una pregunta sobre una fórmula.

Tengo dos consultas (a través de web, JSON) con dos suscripciones diferentes que ofrecemos. En las hojas de datos, hay una columna con "Estado" que nos indica si una pertenencia está activa o cancelada. Tengo la siguiente fórmula para obtener todas las customer_id, pero me gustaría construir un filtro en la fórmula ya que sólo quiero mostrar las membresías activas (o tal vez utilizar una fórmula completamente diferente :p)

BothMemberships = DISTINCT(UNION(ALL('PlanA'[customer_id]),ALL('PlanB'[customer_id])))

¿Alguien que pueda ayudarme? Gracias 🙂

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@flipfis

Prueba esta medida

Customers = 

COUNTROWS(
    DISTINCT(
        UNION( 
            CALCULATETABLE(
                VALUES(PlanA[id]),
                PlanA[status] = "active"
            ),
             CALCULATETABLE(
                VALUES(PlanB[id]),
                PlanB[status] = "active"
            )
        )
    )
)

¡Gracias! ¡El trabajo es perfecto! Pero está pasando algo raro ahora. En la medida que creaste, obteré una fila total de 1161. Pero cuando uso una Q&A y pregunto "Contar miembros activos de PlanA" y una Q&A diferente para "Contar miembros activos de PlanB", el total de esos dos combinados es 1313.

Entiendo que esto puede tener muchas razones, pero ¿tienes una sugerencia?

No hay @flipfis

Creo que la medida de @Fowmy obtiene el resultado correcto para el número de recuentos distintos. Supongo que una posible causa es que usted tiene múltiples los mismos IDs en TableA y TableB. Al contar el número distinto para cada tabla por separado, se cuentan en cada resultado. Pero si combina dos tablas primero, a continuación, contar el número distinto, se excluirán los valores duplicados para que obtendrá un número que es menor que el total de agregar dos recuentos de tablas independientes. Compruebe los datos en TableA y TableB para averiguar si hay algunos IDs comunes.

Espero que esto ayude.

saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

@flipfis

No he probado con preguntas y respuestas. Una vez que combine las dos tablas, todavía tiene esas tablas originales que podrían ser utilizadas por el motor Q&A. Creo que debe intentar combinar las tablas en Power Query o en el nivel de origen si Q&A es su preocupación.

También puede intentar configurar sinónimos en las propiedades de la tabla para controlar las preguntas en preguntas y respuestas.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors