Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una matriz compleja o un dato tabular complicado

Hola comunidad,

Trabajé con powerBI hace 3 años. Ahora tengo que volver a PowerBI desde Tableau. Estoy tratando de crear una tabla / matriz con múltiples columnas y filas que he logrado fácilmente en Tableau. Sin embargo, estoy tratando de hacer algo similar a eso y no pude lograrlo con powerBI debido a las limitadas visulazaciones de matriz / tabla.

Estoy tratando de lograr algo como la imagen de abajo en powerBI. Tengo varias columnas y varias filas en las que estoy tratando de pivotar una tabla y agregarle algunos cálculos. ¿Cómo puedo lograr esto?

Isha_Learner_1-1734106255161.png

Realmente agradezco si alguien puede dirigirme para lograr esto.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Isha_Learner ,

Parece que está profundizando en las columnas, pruebe 'Filas' en su lugar.

vzhouwenmsft_0-1734487111029.png

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Tahreem24

Cuando agrego mis columnas y filas, van en forma compacta como la siguiente captura de pantalla.

Isha_Learner_0-1734127956103.png

Para evitar que esta hoja se colapse. Intenté profundizar y usar el diseño tabular. Todavía tengo problemas. Tengo que expandir cada fila para que se muestre en los datos.

Isha_Learner_1-1734128268283.png

Tengo una gran cantidad de datos y expandir todas y cada una de las filas no es algo que se me ocurra.

Agradezco mucho su ayuda por ocuparse de este tema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Isha_Learner ¿Podría explicar a qué problema se enfrenta en Power BI? En el objeto visual de matriz, también puede agregar campos en las opciones Fila y Columna

Tahreem24_0-1734107625906.png

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors