Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
EduardoRossi
Frequent Visitor

Power BI Service no carga todas las filas

Buenas a todos,

Tengo un informe en Power Bi Service que no carga todas las filas que contiene la consulta SQL. Os adjunto pantallazo:

EduardoRossi_0-1732016408122.png

Esta primera imagen es el informe actualizado en Desktop: 178.387 filass

EduardoRossi_1-1732016478017.png

Esta segunda imagen es el mismo informe publicado, actualizado y descargado (para ver en Desktop y comparar): 156.303 filas.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué estoy pasando por alto? ¿Por qué no tengo el mismo número de filas?

La consulta SQL solo se actualiza una vez al día.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.

ERB

1 ACCEPTED SOLUTION
ibarrau
Super User
Super User

Hola. La mejor forma de comparar no sería esa, sino más bien corriendo la consulta SQL contra el origen de datos y viendo la cantidad de filas que trae. Si estas ejecutando pasos adicionales en Power Query, éstos pueden influir en la cantidad de registros. Lo mejor sería revisar la consulta y el código para comparar las filas. No he escuchado de casos evidenciados que Service muestre mal, la mayoría de las veces son problemas de actualizaciones desfasadas, filtros ocultos o alguna acción que provoca que no coincidan.

Si te parece que Desktop es la verdad, lo validas con SQL luego de actualizarlo. Entonces publicalo y reemplazalo. Asegurate de restaurar filtros en Service y debería coincidir.

Saludos, espero que te sirva

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

View solution in original post

3 REPLIES 3
EduardoRossi
Frequent Visitor

Hola.

Me vuelve a ocurrir con otro informe. A través de un informe publicado en el servicio, me ha comentado que uno de los pedidos no aparecía, no existía. Descargué el archivo para analizarlo en Power Bi Desktop. Me encontré que para la misma tabla tenía 29.051 filas en Power Query, y en Power Bi Desktop tengo 27.086 filas. 

¿Alguien me puede ayudar?

Una vez actualizo manualmente, ya sí se ven todas las filas.

Gracias.

Un saludo.

ERB

v-yajiewan-msft
Community Support
Community Support

Hi @EduardoRossi , hello ibarrau,thank you for your prompt reply!

We hope you find the following points helpful:

1. Check the Refresh History in Power BI Service: Confirm that the dataset refresh completed successfully or note any error messages that may have appeared.

2. Align Refresh Schedule with SQL Updates: Ensure that the timing of the dataset refresh in Power BI Service corresponds with the schedule of SQL data updates.

3. Verify Data Source Settings: Review the Data Source Settings in Power BI Service to ensure that the SQL query logic matches exactly with what you have in Power BI Desktop.

4. Review Row-Level Security (RLS) Policies: Check if RLS is enabled in Power BI Service and verify that user roles are correctly configured to restrict the visibility of data as intended.

Feel free to ask if you need further assistance or clarification on any of these points!

Best regards,

Joyce

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

ibarrau
Super User
Super User

Hola. La mejor forma de comparar no sería esa, sino más bien corriendo la consulta SQL contra el origen de datos y viendo la cantidad de filas que trae. Si estas ejecutando pasos adicionales en Power Query, éstos pueden influir en la cantidad de registros. Lo mejor sería revisar la consulta y el código para comparar las filas. No he escuchado de casos evidenciados que Service muestre mal, la mayoría de las veces son problemas de actualizaciones desfasadas, filtros ocultos o alguna acción que provoca que no coincidan.

Si te parece que Desktop es la verdad, lo validas con SQL luego de actualizarlo. Entonces publicalo y reemplazalo. Asegurate de restaurar filtros en Service y debería coincidir.

Saludos, espero que te sirva

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.