Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede actualizar el origen de datos de informe paginado de como modelo semántico mediante la API de REST

He creado un informe paginado por el Generador de informes de Power BI. Se usó el modelo semántico de Power BI como origen de datos y, a continuación, se publicó en el servicio Power BI. Después de eso, cloné el informe por la API REST.

Ahora quiero cambiar la fuente de datos como otro modelo semántico de informe clonado. También lo intenté por este punto final

POST https://api.powerbi.com/v1.0/myorg/reports/{reportId}/Default.UpdateDatasources

Carga útil:

Payload

{
  "updateDetails": [
    {
      "datasourceName": "<dataSourceName>",
      "connectionDetails": {
        "workspaceId": "<workspaceId>",
        "datasetId": "<datasetId>"
      }
    }
  ]
}

La solicitud devuelve correctamente, pero en realidad el informe no muestra datos del modelo semántico actualizado. Estoy buscando un enfoque para actualizar la fuente de datos como modelo semántico.

Leí la documentación Informes: actualización de fuentes de datos para actualizar la fuente de datos del repositorio paginado, pero no hay ningún ejemplo para actualizar el modelo semántico como fuente de datos

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Mestu_Paul ,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de tejido de Microsoft.

1. Para actualizar el origen de datos de un informe paginado mediante un nuevo modelo semántico a través de la API REST de Power BI,
2.Asegúrese de que workspaceId y datasetId sean correctos en la carga útil de la API y compruebe que el esquema del conjunto de datos sea compatible con el informe.
3.Si los problemas persisten, compruebe si hay discrepancias en el almacenamiento en caché o en el esquema. Si la actualización no se refleja, intente actualizar el conjunto de datos o reconfigurar manualmente el origen de datos en el servicio Power BI.

Si tiene algún problema, comparta una captura de pantalla del error para una mejor comprensión.

¿Respondí a tu pregunta? Entonces, por favor, marque mi publicación como la solución.

Si te ayudé, haz clic en el pulgar hacia arriba para dar felicitaciones.

@AbdulAtheeque gracias por su respuesta.

Lo intenté de diferentes maneras y actualicé con éxito la fuente de datos del informe. Pero surge otro problema después de cambiar la fuente de datos como otro modelo semántico, no puedo exportar el informe.

Error de respuesta de la API:

exporting a paginated report requires permissions in both report and dataset workspaces

Me aseguré de que el informe y el conjunto de datos pertenecieran al mismo espacio de trabajo y no pude encontrar ninguna solución para exportar este informe.

Hola @Mestu_Paul ,

Para exportar un informe paginado en Power BI, necesita los siguientes permisos:

• Licencia de Power BI Pro o licencia Premium por usuario (PPU) para publicar el informe paginado.
  • Si el informe paginado se basa en un conjunto de datos que reside en un área de trabajo diferente, también debe tener los permisos necesarios (normalmente "Compilar" o "Ver") en el área de trabajo de ese conjunto de datos. Esto es importante porque el informe paginado se basa en el conjunto de datos para generar el contenido del informe.
  • Puede crear un informe paginado en Power BI Report Builder sin licencia, pero para publicarlo, necesita al menos un rol de colaborador en el área de trabajo.
  • Además, consulte los vínculos siguientes como referencia:Publicar un informe paginado en el servicio Power BI - Power BI | Microsoft Learn
    Informes - Exportar a archivo - API REST (Power BI, Power BI REST APIs) | Microsoft Learn

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Si aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.

Tengo todos los permisos y la funcionalidad de exportación funciona para el informe de Power Bi, incluso funciona para el informe paginado que se publica desde el Generador de informes de Power Bi.

Pero cuando cambio la fuente de datos como otro modelo semántico, se produce el error. Me aseguro de que todos los informes y conjuntos de datos estén en el mismo espacio de trabajo

Hola @Mestu_Paul ,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros en relación con el problema de exportación que está experimentando con su informe paginado después de cambiar el origen de datos a un nuevo modelo semántico.

Estos son algunos pasos que puede seguir para solucionar el problema:

• Abra el informe en Power BI Report Builder. Vaya a la sección Orígenes de datos y asegúrese de que la cadena de conexión apunte correctamente al nuevo modelo semántico (conjunto de datos). Pruebe la conexión para confirmar que funciona correctamente.
  • Al cambiar a un nuevo modelo semántico, asegúrese de que la estructura (tablas, campos, medidas) se alinee con lo que espera el informe paginado. Si alguno de los campos o medidas a los que se hace referencia en el informe no existe en el nuevo modelo, esto podría provocar errores durante la exportación.
  • Incluso si el informe y el conjunto de datos están en la misma área de trabajo, es posible que tenga que volver a enlazar explícitamente el informe al nuevo conjunto de datos. Esto se puede hacer mediante la API de REST de Power BI. Este es un vínculo útil como referencia: Informe de revinculación: API de REST de Power BI.
  • Después de volver a enlazar, asegúrese de que el conjunto de datos se actualice para que los datos más recientes estén disponibles para la exportación. Puede desencadenar una actualización manual en el servicio Power BI o usar la API de actualización de conjunto de datos.

Si aún tiene algún problema, comparta una captura de pantalla del error para una mejor comprensión.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @Mestu_Paul

No hemos recibido respuesta de usted con respecto a nuestra última respuesta y queríamos verificar si su problema se ha resuelto.

Si nuestra respuesta abordó su consulta, márquela como Aceptar respuesta y haga clic en si le resultó útil.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¡Gracias por formar parte del foro de la comunidad de Microsoft Fabric!

Hola @AbdulAtheeque ,

En primer lugar, lamento no haber podido responderle.
Tengo la solución aquí que voy a describir sobre eso.
Había un problema con la estructura de la carga útil. De hecho, lo intenté de esta manera

{
    {
        "server": "Data Source=powerbi://api.powerbi.com/v1.0/myorg/<workspaceName>",
        "database": "<datasetName>"
      }
    }
  ]
}

Y el informe puede extraer datos de un conjunto de datos/modelo semántico específico. Pero surge un problema al intentar exportar, se me mostró un error:

exporting a paginated report requires permissions in both report and dataset workspaces

A continuación, comparo con la fuente de datos de un informe principal mediante la API REST, donde conecto un modelo semántico mediante el generador de informes de Power BI que pudo exportar el informe. Y pude identificar el problema, cambio la estructura de la carga útil de acuerdo con el informe principal. Aquí la carga útil actualizada y en funcionamiento:

{
    {
        "server": "pbiazure://api.powerbi.com/;",
        "database": "sobe_wowvirtualserver-<datasetId>"
      }
    }
  ]
}

A continuación, puedo exportar con éxito el informe mediante la API de REST.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta donde yo sé, el informe paginado no tiene ninguna característica para volver a vincular con el modelo semántico. Es posible actualizar la fuente de datos

Hola @Mestu_Paul ,

Me alegro de que su consulta se haya resuelto y si nuestra respuesta fue dirigida por el miembro de la comunidad a su consulta, si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡Gracias por formar parte del foro de la comunidad de Microsoft Fabric!

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors