Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ajuste del filtrado cruzado de una segmentación

Hola

Necesito crear una visualización de tabla que presente datos del año anterior al año en el que se selecciona una segmentación. Por favor, ¿podría decirme cuál es la mejor manera de hacerlo? (No creo que pueda usar solo medidas/columnas calculadas porque los encabezados de fila de la tabla también serán diferentes cada año)

¡Gracias por cualquier ayuda!

Prisionero de guerra

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerWhy , si solo necesita una suma de los datos de los últimos dos años, puede usar la medida continua

Rolling 2 = CALCULATE(sum(Sales[Importe de las ventas]),DATESINPERIOD('Fecha'[Fecha],MAX(Sales[Fecha de ventas]),-2,YEAR))

Si quieres que te muestren en el eje

Tutorial de Power BI: Creación de una tendencia de 12 meses con selección de segmentación única en la tabla de fechas conectada: https://youtu.be/7dPrPk6LPYU

Gracias, pero necesito agregar encabezados de fila que muestren los nombres de los clientes. Creo que su método mostraría los nombres de los clientes presentes en el año actual y el campo de valor mostraría la suma total de los dos años (para cada fila mostrada). ¿Pero creo que los clientes que estuvieron presentes el año pasado pero no este año no estarían incluidos?

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.