Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas de cálculo: agrupación extraña basada en los valores numéricos

Hola a todos,

Tengo una base de datos de la capacidad de diferentes empresas por año.

Las medidas que creé son:

• Capacidad YTD: calcula la capacidad acumulada hasta el año anterior al año filtrado.
Capacidad YTD = CALCULAR(suma('Mesa'[Capacidad]),filtro(todo('Mesa'[Año]),'Anexar ICIS'[Año]<Máximo('Mesa'[Año])))
  • Capacidad total: calcula la capacidad total de todos los años.
Capacidad total = calcular(suma('Mesa'[Capacidad]),todo('Mesa'[Año]))
Sin embargo, por alguna razón, PowerBI calcula la suma en función de los distintos valores de la capacidad. Como se ve en la imagen a continuación, por ejemplo: el año 2015 con capacidad de 120 es un grupo, el año 2016 - 2019 con la misma capacidad de 150 es un grupo, la capacidad de 153 es un grupo, etc.
Los datos mostrados pertenecen a una empresa.
¿Alguien sabe cuál podría ser la razón y cómo solucionarlo? Gracias

Capture.PNG

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @my_microsoftacc ,

Creo una tabla como mencionaste.

vyilongmsft_0-1718346827423.png

Creo que puedes cambiar tus códigos DAX, aquí está mi código DAX.

YTD Capacity1 = 
CALCULATE(
    SUMX(
        FILTER(
            ALL('Table'),
            'Table'[Year] < MAX('Table'[Year])
        ),
        'Table'[Capacity]
    )
)
Total Capacity1 = 
SUMX(
    ALL('Table'),
    'Table'[Capacity]
)

vyilongmsft_1-1718346973764.png

Saludos

Yilong Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, gracias por su respuesta, pero lamentablemente no funciona. Ahora suma toda la capacidad de todos los productos y todas las empresas que tengo en mi base de datos (tengo más de un producto, una empresa)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.

Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors