Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

MTD y YTD hasta el cálculo del día actual

Buenas tardes

Tengo un panel con una tabla donde tengo que mostrar NetValue 2024 y 2023 ytd y mtd.

Quiero una actualización diaria con ese cálculo pero no puedo mostrar, por ejemplo, si tengo datos hasta ayer, mostrar los mismos datos para el mismo período del año pasado, eso significa hasta el 13 de marzo de 2023 pero muestra el mes completo.

¿Pueden ayudarme?

Esto es lo que recibo (PY todo el mes)

Lyvili_0-1710421378808.png

Y esto es lo que quiero ver (PY hasta ayer 13/04/2023)

Lyvili_1-1710421403887.png

Fórmulas:

NetValue_PY_MTD_test = TOTALMTD([NetValue_PY],MISMO PERÍODOEL año pasado('Calendario'[Fecha]))
NetValue_PY_YTD_test = TOTALYTD([NetValue_PY],MISMO PERÍODOEL año pasado('Calendario'[Fecha]))
¡Muchas gracias de antemano!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Finalmente, encontré esta solución:

NetValue_PY_MTD =
CALCULAR(
[NetValue_PY],
FECHASMTD(
FECHAAÑADIR(
ÚLTIMA FECHA('Calendario'[Fecha]),
-1,
AÑO
)
),
'Calendario'[Fecha] <= HOY() - DÍA(HOY())
)
y
NetValue_PY_YTD =
CALCULAR(
[NetValue_PY],
DATESYTD(
FECHAAÑADIR(
ÚLTIMA FECHA('Calendario'[Fecha]),
-1,
AÑO
)
),
'Calendario'[Fecha] <= HOY() - 1
)
Por el momento, funciona. 😉
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias @v-nuoc-msft !

Desafortunadamente, recibo "Se ha utilizado una función 'LASTDATE' en una expresión Verdadero/Falso que se usa como expresión de filtro de tabla. Esto no está permitido".

¿Debería crear una columna como LastDate?

¡Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Alta @लिव्हिली

Según su descripción, si desea comparar los datos del día actual con el mismo período del año anterior, debe asegurarse de que el cálculo tenga en cuenta el intervalo de fechas exacto a partir de la fecha actual o el último punto de datos disponible.

La fórmula que proporcionó transferirá correctamente el período al año anterior, pero para limitar los datos al día actual o al último punto de datos, es posible que deba realizar algunas modificaciones.

Puedes probar lo siguiente:

NetValue_PY_MTD_test = 
CALCULATE(
    [NetValue_PY],
    DATESMTD(SAMEPERIODLASTYEAR('Calendar'[Date])),
    'Calendar'[Date] <= LASTDATE(SAMEPERIODLASTYEAR('Calendar'[Date]))
)

NetValue_PY_YTD_test = 
CALCULATE(
    [NetValue_PY],
    DATESYTD(SAMEPERIODLASTYEAR('Calendar'[Date])),
    'Calendar'[Date] <= LASTDATE(SAMEPERIODLASTYEAR('Calendar'[Date]))
)

Estas fórmulas se utilizan para ajustar el contexto de los cálculos para garantizar que las comparaciones se realicen hasta la última fecha disponible del año anterior correspondiente a la fecha actual o los últimos datos del año en curso.

Si sigues teniendo problemas, proporciona algunos datos ficticios y el resultado deseado. La mejor manera de presentarlo es en forma de tabla.

Saludos

Nono Chen

Si esta publicación se publica, considereaceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.