Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
esosa
Frequent Visitor

Ayuda.

Cuento con una licencia de Power BI PRO, también cuento con una puerta de enlace local y necesito crear varios flujos (Data flow) para conectarme a diferentes cuentas de BigQuery (una cuenta por flujo) los paso que realizo son:

Paso 1. Ingresar a "Administración de conexiones y puertas de enlace"

Paso 2. Creo una nueva conexión con las credenciales de una de las cuentas de BigQuery.

Nota paso 2: En este paso al final no me aparece la opcion de incluir el Id del proyecto como lo resalto en la imagen,

esosa_1-1695857445571.png

Paso 3. Me dirijo a áreas de trabajo y selecciono un proyecto.

Paso 4. Le doy a la opción +Nuevo - Flujo de datos - Definir las tablas nuevas (Agregar tablas)

Paso 5. Elijo la opción de origen de datos "Big Query"

Paso 6. Elijo una conexión y en opciones avanzadas escribo el nombre del proyecto, pero me arroja este error:

esosa_2-1695857766905.pngesosa_4-1695857861384.png

esosa_2-1695857766905.png

esosa_4-1695857861384.png

Se ha producido una excepción: "ProjectId" no son opciones de BigQuery válidas. Las opciones válidas son las siguientes: "BillingProject, UseStorageApi, ConnectionTimeout, CommandTimeout".. (Id. de sesión: b433aadd-7d9c-4f6e-bff7-30e29522a2b4, Región: us)

¿Como puedo solucionar esto?,

¿acaso necesito la versión de Power BI Premium para que en el paso numero 2 me salga la opcion de incluir el proyecto?

Muchas gracias y quedo atento.

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
August Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - August 2025

Check out the August 2025 Power BI update to learn about new features.

August 2025 community update carousel

Fabric Community Update - August 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.