Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Administrar una relación indirecta entre tres tablas

Hola

Tengo tres mesas, una mesa de ventas con :

cliente

producto

fecha

cantidad

Una tabla de cliente que es la lista de cients

Y mi tercera tabla es muy específica. Para cada grupo y durante un intervalo de tiempo especial, un cliente es parte de un grupo

por ejemplo, el cliente A está en el grupo 1 para la harina entre septiembre de 2023 y diciembre de 2024, y en el grupo 2 para el agua entre agosto de 2022 y enero de 2024.

ventas tiene muchas relaciones con los clientes

El cliente tiene una relación de uno a muchos con los grupos

porque los clientes appreas varias veces en ventas y el grupo I no pueden conectar directamente las dos mesas.

Quiero calcular las ventas por grupo. ¿Me puedes ayudar?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Leo_xtm ,

¿Su problema se ha resuelto después de todo este tiempo, o ha surgido un nuevo problema, si tiene alguna otra pregunta sobre este tema, no dude en ponerse en contacto conmigo y me pondré en contacto con usted tan pronto como reciba el mensaje.

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_ Tom Shen

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos
En primer lugar, lbendlin, ¡gracias por su solución!
Y @Leo_xtm , aquí hay algunas ideas que tengo para usted, podemos confiar en la información de agrupación en el grupo Grupos para asignar a cada dato de ventas, asegurarnos de que cada dato de ventas tenga una agrupación correcta, y luego nos basamos en la agrupación, para hacer el cálculo de las ventas de cada grupo.

Sales groups(column) = 
 CALCULATE(
    MAX('Groups'[Group]),
    FILTER('Groups',
    'Sales'[Customer]='Groups'[Customer]&&
    'Sales'[Prouduct]='Groups'[Products]&&
    'Sales'[Date]>='Groups'[StartDate]&&'Sales'[Date]<='Groups'[EndDate]))
Sales Total = CALCULATE(SUM('Sales'[Amount]),ALLEXCEPT('Sales','Sales'[Sales groups(column)]))

vxingshenmsft_1-1725520408465.png

Si todavía tiene preguntas, puede verificar el archivo pbix que subí, espero que lo ayude, también puede proporcionar sus datos de ejemplo o archivo pbix, ¡puede ayudarlo mejor a resolver el problema!

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_ Tom Shen

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtenga información sobre cómo controlar las "dimensiones que cambian lentamente" en Power BI.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.