Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more
Imagina que tengo estas tablas:
1. Profesores (lista de profesores con TeacherID, CityID)
2. Estudiantes (StudentID, CityID)
3. Puntuaciones (StudentID, TeacherID, puntuación)
4. Ciudad (CityID, Nombre de la ciudad, Estado...)
Ahora bien, si vinculo las puntuaciones tanto al profesor como al alumno, no me permitirá mantener activa la relación de ambos. ya que tendrá dos caminos de las puntuaciones a la ciudad (puntuaciones --> profesores --> ciudad) y (puntuaciones --> estudiantes --> ciudad). Aunque ni siquiera tengo relaciones bidireccionales establecidas. Estoy de acuerdo con que la dirección sea que los profesores anoten y los estudiantes marquen. Esto parece un problema común... ¿Cómo modelarías para no tener este problema?
Simplemente quería poner una tarjeta que pudiera mostrar el total de estudiantes (recuento de estudiantes distint) en una ciudad (nombre de la ciudad en segmentación), o el número total de profesores en una ciudad.
Hola, @pbipoweruser123
Estoy encantado de ayudarte.
De acuerdo con su descripción,puede considerar la creación de dos instancias de la tabla de ciudades (Nueva tabla en Power BI Desktop), una para los profesores y otra para los estudiantes. Podemos llamarlos teacher_city y student_city, respectivamente:
student_city = cityteacher_city = city
Y luego modifique las relaciones:
Une la tabla de profesores a la tabla de teacher_city a través de cityid.
Une la tabla de estudiantes a la tabla de student_city a través de cityid.
A continuación, cree dos medidas:
Total Students =
DISTINCTCOUNT ( students[studentid] )
Total Teachers =
DISTINCTCOUNT ( teachers[teacherid] )
Este es el resultado:
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Fen Ling,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
En Power BI, cuando hay varias relaciones entre tablas que crean una posible dependencia circular, es necesario administrar cuidadosamente estas relaciones para evitar ambigüedades y errores. A continuación, le indicamos cómo puede modelar los datos para controlar este escenario:
Crear relaciones:
Gestión de relaciones:
Crear las relaciones:
Para establecer una relación como inactiva:
Uso de DAX para aprovechar las relaciones inactivas:
Ejemplo de fórmula DAX con la relación inactiva:
Esta fórmula calcula la puntuación total, utilizando la relación inactiva entre las puntuaciones y los estudiantes para el cálculo.
Para visualizar las relaciones:
Active Relationship:
Inactive Relationship:
Complejidad del modelo de datos: tenga en cuenta que las relaciones complejas pueden provocar una mayor complejidad en los cálculos de DAX. Asegúrese de documentar bien estas relaciones para facilitar el mantenimiento y la comprensión.
Rendimiento: las relaciones inactivas pueden afectar al rendimiento en función de la complejidad de los cálculos. Supervise el rendimiento y optimícelo según sea necesario.
Al establecer las relaciones adecuadas como activas o inactivas y usar funciones de DAX como USERELATIONSHIP, puede administrar y usar varias relaciones de forma eficaz en Power BI.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.