Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se pueden quitar las filas vacías

Actualmente tengo una tabla que muestra valores numéricos como datos de columna. Utilicé datos de transformación > columna dinámica para obtener el encabezado de fila y los valores de columna. Sin embargo, muestra 1 valor único para cada columna, que no es lo que quiero, ya que dará como resultado una lista muy larga de datos en una tabla. También quiero que cada fila tenga valores diferentes para cada encabezado de fila.

Por ejemplo: 1 fila debe tener valores para Test2, Test1 y Test3, en lugar de que cada fila tenga valores únicos.

TAN_THOMAS_0-1717900991150.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur , gracias por su preocupación por este caso. Intenté crear yo mismo una muestra de datos basada en los requisitos del usuario e implementé el resultado. Por favor, compruebe si hay algo que se pueda mejorar. Aquí está mi solución:

Hola @TAN_THOMAS ,

Si los datos son como los datos de ejemplo que creé, con diferentes grupos, según el diseño de Power BI, siempre que haya un punto de datos no nulo en una fila, se mostrará toda la fila de datos. Si toda la fila de datos es nula, puede hacer clic en 'Mostrar elementos sin datos' para ocultarla. Además, cada grupo tendrá valores independientes para [Prueba1], y el valor de [Prueba2] en el Grupo1 no se completará automáticamente si [Prueba1] en el Grupo1 es nulo.

vyangliumsft_0-1717990514901.png

vyangliumsft_1-1717990514904.png

Si mis explicaciones no cumplen con los resultados esperados o no entienden su pregunta, ¿pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales. Podemos entender mejor el problema y ayudarle

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Utilicé la columna dinámica (Transformar > Columna dinámica) para hacer que cada encabezado de fila y encabezado de columna sean los valores que quiero. Sin embargo, Power BI rellena automáticamente los valores nulos de las filas que el valor no concuerda.

TAN_THOMAS_0-1717990879736.png

No puedo usar reemplazar valores nulos directamente porque el reemplazo conducirá a la entrada de un valor, lo que provocará inexactitud en los datos.

También he probado Rellenar y Rellenar para la Columna1 y la Columna2, pero rellena los datos con el valor de la siguiente fila, lo que también conduce a la inexactitud de los datos.

Me llevará a mi mesa así, que no es lo que quiero.

TAN_THOMAS_1-1717990919626.png

Quiero que los datos sean así:

TAN_THOMAS_2-1717990939471.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

Mi resultado esperado es que cada fila muestre datos, como la imagen adjunta. Cómo cada fila muestra solo valores únicos

TAN_THOMAS_0-1717912079098.png

Helpful resources

Announcements
FabCon Global Hackathon Carousel

FabCon Global Hackathon

Join the Fabric FabCon Global Hackathon—running virtually through Nov 3. Open to all skill levels. $10,000 in prizes!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.