Forum Discussion
SUMAR SI CONJUNTO
Hola, capaz son malas consutmbres de trabajar en excel. Sugeris lo haga en medida y no columna? en ese caso como deberia realizar la medida condicionada.
La idea es poder armar luego un grafico que me registre la cantidad de producto q se pierde entre esa maquina y la siguiente. O sea debo considerar en base a que maquina es, restarle el contador de la siguiente.
Gracias
Pues eso depende de como tienes el modelo de datos. Puedes facilitarnos un archivo PBIX de muestra o tabla de datos?
- FilipoENV4 years agoAdvocate I
lo que busco es poder lograr un grafico asi, donde pueda ver que maquinas pierden mas producto.
- PaulDBrown4 years agoCommunity Champion
Por favor, ayúdanos a entender los datos. Qué campos son y qué se está calculando?
Hola,
La tabla de los contadores es la CONT_PAL2, donde tengo la info de lo que conto cada maquina.
MACH_ID = seria la maquina (el 01 es porque es de la linea 1)
PROD_QTY = es el contador de esa maquina (en ciertos casos puede q haya contado mal)
MACH = es el tipo, lo calcule para poder hacer un calculo generico que no dependa de q linea es.
POS = lo coloque yo, es la secuencia del orden de cada maquina en cada linea.
Lo que busco es que en cada maquina se calcule la diferencia entre su contador y lo que conto la maquina siguiente. Seria el descarte de cada maquina.