Forum Discussion

FilipoENV's avatar
FilipoENV
Advocate I
4 years ago

SUMAR SI CONJUNTO

Hola,

Desde ya agradezco si alguien me puede ayudar.

Tengo que hacer un SIMAR.SI.CONJUNTO, en base a datos de la misma tabla para ir calculando un dato en cada registro.

El tema es que al usar la formula asi me suma todos los que contienen CONI, y no logro que tome solo los que pertenecen a misma fecha, turno y linea.

Desde ya muchas gracias.

Filipo

8 Replies

• PaulDBrown's avatar
    PaulDBrown
    Community Champion

Hay algún motivo por el que necesitas este cálculo como una column física en la tabla? Normalmente estos cálculos se hacen con medidas para usar en visuales en los informes. Si se estructura bien el modelo de datos, es relativamente sencillo calcular sumas por diferentes criterios

• FilipoENV's avatar
      FilipoENV
      Advocate I

Hola, capaz son malas consutmbres de trabajar en excel. Sugeris lo haga en medida y no columna? en ese caso como deberia realizar la medida condicionada. 

La idea es poder armar luego un grafico que me registre la cantidad de producto q se pierde entre esa maquina y la siguiente. O sea debo considerar en base a que maquina es, restarle el contador de la siguiente. 

Gracias

• PaulDBrown's avatar
        PaulDBrown
        Community Champion

Pues eso depende de como tienes el modelo de datos. Puedes facilitarnos un archivo PBIX de muestra o tabla de datos?