Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola, estoy trabajando en un Dashbaord de monitoreo. Tengo columnas SourceName, RunDate, Pipeline Status en mi objeto visual de tabla. Y tengo 2 etapas en mi aterrizaje y puesta en escena. Así que estoy tratando de lograr dos gráficos.
1) O la fuente en particular se ha cargado con éxito o no en la capa de aterrizaje.
2) O la fuente en particular se ha cargado con éxito o no en la capa de preparación.
Puede ver en la imagen de arriba que la fuente de verwijk es exitosa y falló el 7/11/2024. Pero el tiempo de strat es diferente. La última hora de inicio para esa fuente en particular es 02.49 y a las 02.49 se realiza correctamente. Y a las 01.59 es un fracaso. por lo que quiero obtener el resultado más reciente del estado de la canalización de StartTime en mi informe. ¿Cómo iba a conseguirlo? Como soy principiante en PowerBi. Cualquier idea o ayuda sería realmente útil para mí.
Saludos
Srsrm
Gracias de nuevo por la respuesta. Utilicé algunas columnas y medidas calculadas para lograrlo. Pero no obteniendo el resultado deseado.
Mi conjunto de datos se ve a continuación: Aquí puede ver que la fuente E el 12/11/2024 falló a las 17.07 pero el éxito a las 17.10 Así que quiero ver solo el estado de éxito para la fuente E. Porque 17.10 es la última hora de inicio. Y la Fuente N el 11/11 falló a las 09.30 pero tuvo éxito a las 09.31. 01 , así que quiero ver el estado a las 09.31.01. junto con otros datos de fuentes. ¿Podría ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.
¿Le importaría publicar los datos de muestra en un formato utilizable, no como una captura de pantalla?
Sí, claro.
| Nombre de la fuente | RunDate | PipelineStatus | Nombre de la etapa | StartTime (Hora de inicio) |
| A | 12/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 21:29:58 |
| D | 12/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 17:07:13 |
| E | 12/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 17:10:55 |
| E | 12/11/2024 | Fracasado | Puesta en escena Delta | 17:07:21 |
| G | 12/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 17:07:16 |
| H | 12/11/2024 | Fracasado | Puesta en escena Delta | 17:07:29 |
| H | 12/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 17:07:16 |
| I | 12/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 17:07:26 |
| K | 11/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 9:30:14 |
| L | 11/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 9:30:08 |
| M | 11/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 9:30:33 |
| N | 11/11/2024 | Fracasado | Puesta en escena Delta | 9:30:20 |
| N | 11/11/2024 | Éxito | Puesta en escena Delta | 9:31:01 |
No he podido adjuntar el archivo. Así que copié los datos directamente.
Gracias.
Esta es la versión de Power Query
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("ldE9C4MwEAbgv1IyC95dtDa3FewX/Vg6BodgRQTpov3/jclWYkm2XODhPe7VWuxFJpByxJyACjs8P23bTdPymk0/vPtN3Y2zsTMhk+JyJ5pMizreYcVQMUrnDkkOgcsy7I5mGLvXahyhY6fkNbfOnVPjVJhFxl1SHXl3XT4wyimWwFg4dktk4Du/JzLpK3/8stVbOkUQVn/DkMEW3nwB", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [SourceName = _t, RunDate = _t, PipelineStatus = _t, StageName = _t, StartTime = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"RunDate", type date}, {"StartTime", type time}},"es-MX"),
#"Grouped Rows" = Table.Group(#"Changed Type", {"SourceName", "RunDate"}, {{"Latest Time", each List.Max([StartTime]), type nullable time}, {"Rows", each _, type table [SourceName=nullable text, RunDate=nullable date, PipelineStatus=nullable text, StageName=nullable text, StartTime=nullable time]}}),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Grouped Rows", "Custom", each Table.SelectRows([Rows],(k)=> k[StartTime]=[Latest Time])),
#"Expanded Custom" = Table.ExpandTableColumn(#"Added Custom", "Custom", {"PipelineStatus", "StageName"}, {"Latest PipelineStatus", "StageName"}),
#"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Expanded Custom",{"Rows"})
in
#"Removed Columns"
Cómo usar este código: Cree una nueva consulta en blanco. Haga clic en "Editor avanzado". Reemplace el código en la ventana con el código proporcionado aquí. Haga clic en "Listo". Una vez que haya examinado el código, reemplace todo el paso de origen con su propio código fuente.
Hola , Para lograr esto
1) Primero creé la columna calculada con
LateststartTime = CALCULATE(MAX('repo Monitoring'[StartTime]),ALLEXCEPT('repo Monitoring','reporting Monitoring'[RunDate],'reporting Monitoring'[SourceName])) then
2)
Gracias por la respuesta. Pero la columna Fecha de ejecución tiene todas las fechas desde enero de 2024 hasta hoy. Si lo hago como lo anterior, solo obtengo el estado de la canalización de la última fecha (por ejemplo, 30-12-2014). Quiero alcanzar el estado más reciente de la canalización para todas las fechas de ejecución.
- Encuentre la última hora de inicio para cada canalización y día.
- Encuentre el estado de la canalización para esa canalización, día y hora.
Este es un patrón muy típico. Puede usar la sintaxis de la función de azúcar LASTNONBLANKVALUE, pero prefiero el enfoque pedestre de dos pasos
1. Encuentra la última fecha
2. Encuentre el valor de la última fecha.
Yo uso variables para esto, te recomiendo que hagas lo mismo.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!