Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Unir dos tablas es deshacerse de algunos de los datos

Tengo dos tablas 'Esperado' que tiene columnas equipo, mes semana (está en el formato nombre del mes y semana, por ejemplo. Del 12 al 20 de mayo, etc.), clave compuesta que es la concatenación del equipo y la semana del mes y se espera que se incurre. La tabla SCM es la tabla principal y tiene una columna de equipo, fecha, mes y semana (que se creó agregando fechas a diferentes grupos: método de agrupación dentro de PBI), la clave compuesta y real incurrida es la combinación de la semana del equipo y del mes. He unido las dos tablas en la clave compuesta.

Ahora, cuando intenté crear una matriz para visualizar los datos, algunos equipos que no están en la tabla SCM han sido completamente ignorados. Así que incluso los números esperados son bajos debido a eso.

Intenté crear una tabla puente 'Team padding' para resolver mi problema, pero no funcionó, habría hecho consultas de combinación externa por combinación en datos de transformación, pero la clave compuesta en scm se crea usando una columna que se creó agrupando datos de otra columna.

jeesan1234_0-1732637746358.png

Necesito una solución que me brinde todos los datos en SCM, por supuesto, pero también los datos esperados, por lo que si el nombre del equipo no está en la tabla SCM, simplemente dame 0 para la fila. El problema surge debido a que la clave compuesta (en la que se unen las tablas) es una concatenación de equipo y semana mensual, por lo que cualquier equipo que no esté disponible, las imágenes no recogen los números de la tabla esperada para eso.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jeesan1234 ,

Creo dos tablas y establezco una relación entre ellas.

vyilongmsft_0-1732677032530.pngvyilongmsft_1-1732677044884.pngvyilongmsft_2-1732677099303.png

Entonces creo que se puede crear una nueva tabla y también se pueden crear dos medidas.

AllTeams = 
UNION(
    SELECTCOLUMNS(Expected, "Team", Expected[Team]),
    SELECTCOLUMNS(SCM, "Team", SCM[Team])
)

vyilongmsft_3-1732677174479.png

Expected Incurred Measure = 
IF(
    ISBLANK(SUM(Expected[Expected Incurred])),
    0,
    SUM(Expected[Expected Incurred])
)
Actual Incurred Measure = 
IF(
    ISBLANK(SUM(SCM[Actual Incurred])),
    0,
    SUM(SCM[Actual Incurred])
)

Saludos

Yilong Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.