Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

Calcular la suma de los valores de las columnas en función de varias segmentaciones

He estado tratando de entender esto por un tiempo. He visto publicaciones similares pero no pude encontrar una coincidencia. Lo que quiero hacer es calcular la suma de la columna Pay Plus Fringe en función de las selecciones realizadas de los 3 slicers que tengo y mostrarla en una tarjeta. Ahora mismo solo muestra la suma total de la columna (5,24 millones de dólares). La segmentación de datos DeptCode procede de la tabla tblOrganization, y las segmentaciones de datos de estado de contratación y agencia proceden de la tabla tblCSEmployees. En el siguiente ejemplo, me gustaría que la tarjeta mostrara 85.429,35 dólares en lugar de 5,24 millones de dólares.

5 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola

Las segmentaciones proceden de tablas que no están conectadas a la tabla de pagos (que contiene la columna Pay Plus Fringe). ¿Podría explicar un poco más el ejemplo de la medida? Soy bastante nuevo en los comandos de Dax

• ACTUALIZAR

Pude hacer que mi tarjeta calculara la columna Pay Plus Fringe cambiando la "Dirección del filtro cruzado" a ambas en las tablas relacionales. Sin embargo, no calcula los duplicados. En la captura de pantalla a continuación, la tarjeta dice 126.43K, pero debería ser 252.86K.

¿Alguna sugerencia?

Syndicate_Admin
      Administrator

Hola @powerjbi , amitchandak, ¡gracias por su pronta respuesta!

¿Cuál es la relación entre estas tres mesas?

Según mi prueba, si la tabla de pagos es una tabla de hechos, y otras son una tabla tenue, y ambas tienen la relación de uno a muchos con la tabla de hechos, el resultado se muestra correctamente.

Si es posible, cargue su archivo pbix de muestra para realizar más pruebas.

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community

¡Gracias por su comprensión!

Saludos

Joyce

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
        Administrator

Hola

No hay ninguna relación entre la tabla de sueldos y las tablas de CSEmployees u Organización. Sin embargo, todos están conectados a la tabla Structure.

Al establecer la dirección del filtro cruzado en ambos, pude hacer que la tarjeta calculara. Sin embargo, mi problema ahora es tratar de hacer que la tarjeta calcule todos los valores, incluso cuando el "Billet" es el mismo (ver más abajo)

Esta es la fórmula de la medida que estoy utilizando:

Medida1 = SUMX(DISTINTO(tblEstructura[BIC]),CALCULAR(SUMA('Tabla de pagos'[Pagar más complemento])))