Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cortar muchas veces los datos de la columna aparecen en otra columna

Hola amigos de PBI
Tengo, probablemente un problema simple, pero estoy atascado y dando vueltas como en rounabout road.
Tiene que producir una columna que se basará en la apariencia de los mismos datos (por ejemplo, de la columna 2) en otra columna (por ejemplo, la columna 3).
Ejemplo:
El producto A se puede vender en muchos países. ¿Tengo que saber en cuántos países se vende? La solución deseada es Apperas en #Country (encabezado verde)

gvlado_0-1695032662092.png

Muchas gracias. Todavía estoy aprendiendo, así que espero que una vez pueda ayudar a alguien.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, tu propuesta me está dando cuantas veces en absoluto apears en algún país (puede ser varias veces en un país)
Altought ...

"CountryCount=calculate(DistinctCOUNT('Table'[Country]), Filter('Table', 'Table'[ Product] = BEFORE('Table'[Product])))" está contando algún país solo una vez.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias... Para la comida😂 gratis.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo sabía, tan simple
Muchas gracias.
Ganaste pizza - cuando vienes a Croacia

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La creación de la siguiente columna puede ayudarle con esta situación.

Columna = calcular(DistinctCOUNT('Tabla'[País]), Filtro('Tabla', 'Tabla'[Producto] = ANTERIOR('Tabla'[Producto])))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En Power BI, puede lograr esto creando una nueva columna calculada en la tabla que cuente cuántas veces aparece un valor de una columna en otra. En su caso, desea contar en cuántos países aparece cada producto. Así es como puedes hacerlo:

1. Abra el informe de Power BI y vaya a la vista "Modelo".

2. En el panel "Campos", seleccione la tabla donde desea crear la nueva columna calculada.

3. Haga clic en la pestaña "Modelado" en el menú superior.

4. Haga clic en "Nueva columna".

5. En la barra de fórmulas que aparece en la parte superior, escriba la siguiente fórmula de DAX:

Recuento de países = COUNTROWS( FILTER( YourTableName, YourTableName[Product] = EARLY(YourTableName[Product]) ) )

Reemplace YourTableName por el nombre real de la tabla y Product por el nombre de la columna que contiene los nombres de los productos.

1. Pulse Intro para crear la nueva columna.

Esta fórmula de DAX crea una nueva columna llamada "Recuento de países" que cuenta cuántas veces aparece cada producto en la misma tabla en función del nombre del producto. Utiliza la función COUNTROWS junto con la función FILTER para contar las filas donde el nombre del producto coincide con el nombre del producto de la fila actual.

Ahora, debería ver una nueva columna en su tabla que muestra el recuento de países para cada producto. Puede usar esta columna en sus imágenes para ver en cuántos países se vende cada producto.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.