Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Calling all Data Engineers! Fabric Data Engineer (Exam DP-700) live sessions are back! Starting October 16th. Sign up.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con la consulta DAX

hola

Soy nuevo en el mundo de Power Bi y DAX. Estoy intentando obtener datos mediante una consulta DAX:

Last_year_Kum_AE_Combined = CALCULATE(SUM(AE_Combined[AuftrEing]),FILTER(ALLSELECTED(Date_dim),Date_dim[Date]<=MAX(Date_dim[Date])))
Que obtiene los datos acumulativos. Quiero filtrar esta consulta para obtener solo los datos acumulativos para el año 2020.
1 ACCEPTED SOLUTION

No @newbie9292

Puede crear dos medidas como:

Running Total = 
CALCULATE (
    SUM('Table'[Sales]),
    FILTER (
        ALLSELECTED('Table'[Date]),
        'Table'[Date] <= MAX ('Table'[Date] ) && YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date])) 
    )
)
Ly Running Total = 
CALCULATE (
    SUM('Table'[Sales]),
    FILTER (
        'Table'[Date] <= MAX ('Table'[Date] ) && YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date])) && DATEADD('Table'[Date],-1,YEAR)
    )
)

Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.

Saludos

enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FrankAT Gracias por su solución. Aunque pude obtener los datos acumulativos para el año 2021 con su consulta DAX, estoy luchando para obtener los datos para el año 2020 que está en la misma tabla.

newbie9292_3-1626415755234.png

Estoy tratando de obtener un objeto visual como el anterior. La línea amarilla representa los datos de 2020 (último año).

Pero cuando selecciono tanto el año 2020 como el 2021 en la rebanadora, esto es lo que obtengo:

newbie9292_4-1626415884594.png

No @newbie9292

Puede crear dos medidas como:

Running Total = 
CALCULATE (
    SUM('Table'[Sales]),
    FILTER (
        'Table'[Date] <= MAX ('Table'[Date] ) && YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date])) 
    )
)
Ly Running Total = 
CALCULATE (
    SUM('Table'[Sales]),
    FILTER (
        'Table'[Date] <= MAX ('Table'[Date] ) && YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date])) && DATEADD('Table'[Date],-1,YEAR)
    )
)

Saludos

enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

Hola Enlace,

Gracias por su respuesta. Probé su solución sugerida, pero por alguna razón estoy obteniendo los mismos valores para 2020 y 2021.

newbie9292_0-1626776594789.png

No @newbie9292

¿Su problema está resuelto?

Si el problema se ha resuelto, por favor adopte la solución para ayudar a los demás.

😉

Saludos

enlace

No @newbie9292

Solo tienes que seleccionar 2020 en la segmentación de datos.

Saludos

enlace

Hola Enlace,

El problema es que quiero visualizar los datos de 2020 y 2021 en el mismo objeto visual,

newbie9292_0-1626955400146.png

La línea amarilla debe ser los datos del último año 2020 y la barra oscura debe representar los datos de 2021 como se muestra.

Tengo datos de 2020 y 2021 en la misma tabla de datos.

Hay @newbie9292,

¿Su problema está resuelto? Si el problema se ha resuelto, por favor adopte la solución para ayudar a los demás.

Saludos

enlace

Hay @newbie9292,

En la medida que mencioné anteriormente, cuando se selecciona 2021, Running Total devuelve datos de 2021 y Ly Running Total devuelve datos de 2020.

Por favor, compruebe.

Saludos

enlace

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @newbie9292,

en el ejemplo siguiente se usa el año 2017 en la medida. Ajústelo al año 2020:

09-07-_2021_00-38-27.png

Running Total of 2017 = 
CALCULATE (
    [Total Sales],
    FILTER (
        ALL ( 'Calendar' ),
        'Calendar'[CalendarYear] = MAX ( 'Calendar'[CalendarYear] )
            && 'Calendar'[Date] <= MAX ( 'Calendar'[Date] )
            && 'Calendar'[CalendarYear] = 2017
    )
)

Con un cordial saludo desde la ciudad donde la leyenda del 'Gaitero pied de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@newbie9292

¿cuál es el objetivo final? Puede filtrar en Power Query, filtros de informes, segmentación de datos y DAX, pero no estoy convencido de que DAX sea el mejor lugar para su filtro sin comprender más acerca de sus requisitos.

Helpful resources

Announcements
FabCon Global Hackathon Carousel

FabCon Global Hackathon

Join the Fabric FabCon Global Hackathon—running virtually through Nov 3. Open to all skill levels. $10,000 in prizes!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.