Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Calling all Data Engineers! Fabric Data Engineer (Exam DP-700) live sessions are back! Starting October 16th. Sign up.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con la consulta DAX

hola

Soy nuevo en el mundo de Power Bi y DAX. Estoy intentando obtener datos mediante una consulta DAX:

Last_year_Kum_AE_Combined = CALCULATE(SUM(AE_Combined[AuftrEing]),FILTER(ALLSELECTED(Date_dim),Date_dim[Date]<=MAX(Date_dim[Date])))
Que obtiene los datos acumulativos. Quiero filtrar esta consulta para obtener solo los datos acumulativos para el año 2020.
1 ACCEPTED SOLUTION

No @newbie9292

Puede crear dos medidas como:

Running Total = 
CALCULATE (
    SUM('Table'[Sales]),
    FILTER (
        ALLSELECTED('Table'[Date]),
        'Table'[Date] <= MAX ('Table'[Date] ) && YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date])) 
    )
)
Ly Running Total = 
CALCULATE (
    SUM('Table'[Sales]),
    FILTER (
        'Table'[Date] <= MAX ('Table'[Date] ) && YEAR('Table'[Date])=YEAR(MAX('Table'[Date])) && DATEADD('Table'[Date],-1,YEAR)
    )
)

Si todavía tienes alguna pregunta, por favor no dudes en hacérmelo saber.

Saludos

enlace

¿Es esa la respuesta que estás buscando? Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución. Realmente apreciar!

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FrankAT Gracias por su solución. Aunque pude obtener los datos acumulativos para el año 2021 con su consulta DAX, estoy luchando para obtener los datos para el año 2020 que está en la misma tabla.

newbie9292_3-1626415755234.png

Estoy tratando de obtener un objeto visual como el anterior. La línea amarilla representa los datos de 2020 (último año).

Pero cuando selecciono tanto el año 2020 como el 2021 en la rebanadora, esto es lo que obtengo:

newbie9292_4-1626415884594.png

No @newbie9292

Puede crear dos medidas como:

Running Total =