Forum Discussion

amunozh's avatar
amunozh
Regular Visitor
2 years ago

Función ISBLANK Problema

Hola tengo un problema tengo esta medida dentro mi Power BI

Avail. Prod. Cap V2 = IF(
  ISBLANK(ROUNDDOWN((SUM(Componentes[Stock_Almacen_60])+SUM(Pedidos[L0CANT]))/SUM(Componentes[CANTIDAD_1_UN]),0)),"Verify Current Stock", ROUNDDOWN((SUM(Componentes[Stock_Almacen_60])+SUM(Pedidos[L0CANT]))/SUM(Componentes[CANTIDAD_1_UN]),0)

Pero en vez de "Verify Current" poner SUM(Componentes[Stock_Almacen_60]), cuando lo cambio en la formula me desaparecen los datos de mi matriz y no logro resolver el problema.

Me podrían ayudar!!

4 Replies

• You forgot to specify DIVIDE.

You may also want to consider COALESCE() instead of IF(ISBLANK())

• amunozh's avatar
    amunozh
    Regular Visitor
    Así genere la función pero sigue sin visualizarme los datos en la matriz Avail. Prod. Cap V2 =
    COALESCE(DIVIDE(
            [Available Stock] + SUM(Pedidos[L0CANT]),SUM(Componentes[CANTIDAD_1_UN]),BLANK()
        ),SUM(Componentes[CANTIDAD_1_UN])
    )

Te comento tengo una tabla de pedidos en donde como podes observar la matriz, en unos meses no tengo ordenes pendientes, esto quiere decir que para ese mes en particular no hay una línea en la base de datos entonces quiero que cuando no hayan ordenes pendientes me traiga el valor disponible de stock original y en los casos en donde haya ordenes pendientes este valor si se visualiza, solo se observa cuando inserto manual en la formula un valor sea texto o numero pero cuando inserto una formula por ejemplo sum este hace que mi valor desaparezca