Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola
Necesito una forma de comparar datos en dos fuentes de datos diferentes para ver si falta un evento. Por ejemplo, si un niño está inscrito en el programa, necesito saber si le falta una prueba de detección. El campo común es el número de identificación del niño, el nombre del programa, el nombre del sitio, el nombre de la clase y el nombre del niño. ¿Puede alguien por favor explicar cómo?
Tengo un problema similar pero necesito más información en mi tabla final.
Si tengo una lista de controles estándar de la siguiente manera:
y una lista separada de empresas, junto con sus propios controles:
entonces necesito una forma de identificar qué negocio tiene controles faltantes y qué controles faltan en cada negocio, es decir:
Hi, @RavenJadeAK ;
Puede intentar crear una nueva tabla por dax.
Table = ADDCOLUMNS( EXCEPT(VALUES(TableA[ChildPlus Name]),VALUES(TableB[ChildPlus Name])),
"site",CALCULATE(MAX('TableA'[Program name]),FILTER('TableA',[ChildPlus Name]=EARLIER(TableA[ChildPlus Name]))))
el espectáculo final:
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Tuve que hacer un par de ajustes para que funcionara, pero GRACIAS!!! ¡¡Entiendo!!
Esto me dio una tabla, pero no de los niños que faltan a las pruebas, sino solo de todos los niños en el programa.
Siempre es útil compartir una muestra de su modelo para tener una respuesta aguda a su hilo.
Dicho todo esto, creo que se puede agregar una columna en cada una de las fuentes para indicar 0 si el niño está allí y 1 para verdadero. y luego comparar la sustracción avec la suma de las 2 columnas.
Agregué las tablas y algunos detalles más sobre qué es lo que necesito. ¿Tienes algún otro consejo?
Mi consejo es que compartas una muestra de tu Modelo y des más detalles sobre cómo quieres ver el resultado.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.