Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Saldo financiero y eliminación de totales con valores 0 (cero)

No soy el mejor financiero, así que estoy un poco desconcertado ahora que nuestro departamento financiero preguntó si era posible eliminar los totales que suman cero. Así que de la siguiente manera:
Bokazoit_0-1726561944988.png

La línea más baja suma cero.

Pero el saldo consiste en sumar todas las transacciones de una cuenta corriente en todo momento, por lo que si se elimina a, el total será incorrecto. ¿Hay alguna manera de eliminar estos totales por elección?

El saldo se calcula de la siguiente manera:

CALCULAR (
SUMA ( FactFinans[#Bogførtbeløb] ),
FILTRO ( TODO ( Apodado ), DimDato[Dado] <= El año pasado ) ,
DimKonto[Número de cuenta] >= 6000
)
7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Bokazoit

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si se resuelve, comparta su solución y acéptela como solución, será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares al suyo lo resuelvan más rápido.

Si no se resuelve, espero que proporcione el archivo .pbix completo a través de OneDrive o SharePoint. Tenga cuidado de eliminar toda la información confidencial y haremos todo lo posible para brindarle ideas para su problema.

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Fen Ling,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Normalmente lo haría si hay una solución, pero no se me ha dado 😞 ninguna

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Bokazoit ,

Cree una condición que compruebe si el valor de una medida es cero y lo devuelva en blanco. Por ejemplo:

MEASURE withcondition =
    IF ( [my meausre] <> 0, [my measure] )
--returns [my measure] if not equal to zero.

Eso no funciona para los balances / balances financieros, ya que la medida se acumula a lo largo de los años

Puede hacer que el agregado esté en el nivel de cuenta de balance.

=
VAR __BAL =
    CALCULATE (
        [my measure],
        ALLEXCEPT ( 'chart of accounts', 'chart of accounts'[balance sheet accounts] )
    )
RETURN
    IF ( __BAL <> 0, __BAL )

O bien, puede hacer que los valores cero sean invisibles con cadenas de formato dinámico

danextian_1-1726574229514.png

Quiero que me dé el resultado en un nivel agregado y si ese nivel agregado es igual a 0 (cero), entonces puedo filtrar la fila.

Gracias por intentarlo 🙂

¿A qué se refiere específicamente con nivel agregado? Cada celda de la matriz es un nivel de agregación.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Users online (4,217)