Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Tengo un campo en mis datos titulado Tipo de cambio y hay tres opciones: Normal, Estándar y Emergencia. Estoy tratando de crear una medida/cálculo que me proporcione el recuento de cada opción, de modo que pueda obtener un porcentaje del número total de cambios.
¡Cualquier ayuda sería increíble!
Gracias.
Hola
Consideremos que sus datos están en el siguiente enlace:
Cambiar tipo de productos
Normal P1
Normal P2
Estándar P3
Estándar P4
Estándar P5
Estándar P6
Emergencia P7
Emergencia P8
Emergencia P9
Ahora, crea las siguientes medidas:
Contar productos distintos = DISTINCTCOUNT(tabla[Productos])
Contar todo = CaLCULATE( [Contar productos distintos], ALL(tabla[Cambiar tipo])
A continuación, el cálculo del %:
Contar pct = DIVIDIR([Contar productos distintos], [Contar todo])
Gracias @samratpbi . Esto me da solo el número 1, 1.00%, un 1, respectivamente.
Tengo aproximadamente 100 cambios, la mayoría son de tipo normal, pero estoy tratando de determinar qué porcentaje de ellos son estándar y de emergencia.
Debe utilizar la última medida del informe y también formatearla como un campo de porcentaje
@samratpbi Gracias. Tal vez simplemente no estoy entendiendo. Así que me gustaría poder demostrar que los cambios normales son el x% de los cambios totales
Los cambios estándar son el X% de los cambios totales
Los cambios de emergencia son el x% del total de cambios.
Al igual que en la imagen anterior, Emergencia tiene 3 filas / recuento de un total de 9 filas / recuento, por lo tanto, muestra 3/9 = 33.33% y así otras categorías
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!