Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola
Tengo una tabla que tiene datos financieros para trimestres y anualmente para diferentes empresas y quiero cambiar entre los dos usando una cortadora y que el eje de tiempo cambie de mostrar el año y el número de trimestre (por ejemplo, 2020 Q1) a solo el año (por ejemplo, 2020), pero no puedo hacer que funcione. Como puede ver a continuación, cuando uso la segmentación para cambiar de los datos anuales a los trimestrales, el eje de tiempo muestra los datos como año y trimestre porque la jerarquía de fechas para el eje está configurada para mostrar año y trimestre, esto confundirá al usuario.
A continuación, se muestra un vínculo al archivo de datos de ejemplo y a pbix SampleData.pbix
¿Alguna idea de cómo hacer que esto funcione?
Hola @AutyDA
Puede utilizar parámetros de campo para cambiar entre dimensiones. Tenga en cuenta que solo permite una dimensión a la vez. Por favor, consulte esta publicación:
Hola, esta solución lamentablemente pierde el orden en el eje x con artículos que no se colocan según la fecha.
¿A qué te refieres con "pierde el pedido"? Si está utilizando una dimensión que no es una fecha o un número, esa dimensión se ordenará alfabéticamente a menos que se ordene de forma personalizada por una columna diferente. https://radacad.com/sort-a-column-with-a-custom-order-in-power-bi
Hola @AutyDA ,
Creo que su modelo de datos no es compatible con la función de parámetro de campo. Hay una columna [Trimestre o Año] para determinar si trimestres o años.
Le sugiero que use la columna [Año] y [Trimestre] de la hoja1 en su visual, cuando seleccione Año, el trimestre se mostrará en blanco.
O puedes probar el navegador de marcadores.
Puede descargar mi muestra para conocer más detalles.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Rico,
El uso de las columnas [Año] y [Trimestre] de la hoja1 en el objeto visual funciona exactamente como dices. En el archivo pbix , el objeto visual muestra los años y trimestres en el orden correcto (año Q, 1, 2, 3, luego 4). Cuando trato de poner esto en mi trabajo, no lo hace, el gráfico ordena el eje de acuerdo con el mayor número de ingresos. Además, en su archivo, si elimino las columnas [Año] y [Trimestre] del eje y luego las vuelvo a colocar, también pierde el orden y enumera todo por mayores ingresos. ¿Me estoy perdiendo algo realmente simple para que esto funcione o es algo relacionado con el marcapáginas?
Esto muestra un ejemplo de lo que obtengo:
Hola @AutyDA ,
Creo que puedes intentar ordenar tu visual por eje [Año Trimestre] campo.
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Rico, gracias. Sabía que tenía que haber una forma sencilla de hacer esto que me faltaba. Al hacer clic en los 3 puntos para obtener más opciones en la parte superior derecha de la visualización, puede seleccionar la forma de ordenar el eje como desee. Perfecto, gracias.
Hola @AutyDA
¡Puedes usar marcadores! (https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-bookmarks?tabs=powerbi-desktop)
Si esta publicación ayuda, entonces agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y Márcalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.