Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola
Dos tablas:
Saldos:
| Fecha | Cuenta | Importe |
| 2024-05-27 | 1 | 10 |
| 2024-05-27 | 2 | 10 |
| 2024-05-27 | 3 | 15 |
| 2024-05-27 | 4 | 20 |
| 2024-05-27 | 6 | 50 |
| 2024-04-30 | 1 | 5 |
| 2024-04-30 | 2 | 5 |
| 2024-04-30 | 5 | 40 |
| 2024-04-30 | 3 | 10 |
Cuentas:
| Cuenta | Cliente |
| 1 | A |
| 2 | B |
| 3 | C |
| 4 | A |
| 5 | D |
| 6 | E |
Un cliente puede tener más de una cuenta, bastante básico.
Cuando intento hacer un recuento distinto de clientes para la fecha máxima (en este caso el 27 de mayo), obtengo el
Hola
Cree una tabla de calendario con una relación (muchos con One y Sigle) de la columna Fecha de la tabla Saldos a la columna Fecha de la tabla Calendario. En las tablas Saldos, escriba esta fórmula de columna calculada para traer al cliente de la tabla Cuentas
Cliente = relacionado(Cuentas[Cliente])
Escribe esta medida
Medida = calcular(distinctcount(Saldos[Cliente]),datesbetween(calendar[fecha],max(calendar[fecha]),max(calendar[date])))
Arrastre esta medida a un objeto visual de tarjeta.
Espero que esto ayude.
Hola
Por favor, ayúdame con la forma en que me preparé para el examen de Microsoft Power BI.
Hola @Sibrulotte - Debe seguir un enfoque estructurado para asegurarse de que está considerando solo a los clientes que tienen transacciones en la fecha máxima sin duplicación
Utilice la siguiente medida
DistinctClientCountOnMaxDate =
¿Puede usar la lógica anterior y hágaselo saber?
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!
Por favor, alguien puede ayudarme con lo que puedo comprar para practicar para el examen de Microsoft Power BI después de dos semanas tengo un examen.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.