Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
jlruiz
Frequent Visitor

Detalles incorrectos en funcion TOTALMTD

Hola,

 

estoy intentando obtener las ventas del mes actual con la función TOTALMTD y el resultado total que devuelve es correcto, pero cuando lo queiro mostrar en una tabla por codigo de comercial, me muestra las ventas del último mes que vendió dicho comercial, aun que no sea del mes en el que estamos, es decir, si estamos en diciembre pero hay un comercial que hizo su ultima venta en noviembre, me lo muestra en la lista, pero no me lo suma en el total.

 

Alguien me puede ayudar por favor? parece una formula muy simple, pero no entiendo por que me muestra la última venta aun que no sea del mes en curso.

 

la formula es la siguiente:

 

Neto_mes_actual = TOTALMTD([Neto_sum];Calendario[Fecha])
 
Gracias de antemano.
5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Hola @jlruiz

 

La formula simpre va a mostrar la información asi, si realmente lo que te interesa es mostrar aquellos que solo sean del Mes de a la fecha actual entonces tienes que agregar el filtro para que muestre el último mes en curso, no te doy un ejemplo porque no estoy seguro de como tienes la tabla de tiempo, intenta revisar este detalle.

 

Suerte.

Hola @Anonymous

 

Sabiendo que actúa así ningún problema, como bien comentas añado el filtro a la formula y solucionado. Quedaría de la siguiente manera:

TOTALMTD([Neto_sum];Calendario[Fecha];Calendario[Periodo]=MONTH(TODAY()))

 

Así si que me muestra solo lo del mes actual, ahora bien, si quiero compararlo con el mismo mes y el mismo rango de días, pero del año anterior? Como lo podría hacer? El parámetro de filtro de la formula TOTALMTD es boleano y no podría ponerle un rango de fechas.

¿Alguna sugerencia? Soy bastante novato en todo esto aún.

 

Muchas gracias.

Anonymous
Not applicable

@jlruiz

 

Para ese caso DAX tiene un as formulas que te pueden ayudar, menciono algunas, PREVIOUSYEAR, SAMEPERIODLASTYEAR, DATEADD, PARALLELPERIOD.

 

Cada una de estas formulas puede tener un comportamiento diferente, por ejemplo PREVIOSYEAR no muestra información hasta que le especifiques el tiempo sea en el eje de un grafico o si selecciona una opción en un filtro de tiempo. Te recomiendo que pruebes todas las formulas y veas el comportamiento que cada una de ellas tiene.

 

Muchas Suerte.

v-cherch-msft
Employee
Employee

Hi @jlruiz

 

Could you share your sample data which could reproduce your scenario and your desired output? Sample data and expected output will be helpful to provide an accurate solution.You can upload it to OneDrive or Dropbox and post the link here. Do mask sensitive data before uploading. It seems you may use ALL function for your measure. Below are some articles for your reference.

 

TOTALYTD, TOTALQTD, TOTALMTD – cumulative subtotals in time (DAX – PowerPivot, Power BI)

Calculating MTD, QTD, YTD, Running and Cumulative Total in Power BI

 

How to Get Your Question Answered Quickly

Regards,

Cherie

Community Support Team _ Cherie Chen
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @v-cherch-msft

 

gracias por tu rápida respuesta y disculpa el retraso, el cierre de año siempre es complicado.

 

Si te adjunto una imagen verás mucho más claro a lo que hago referencia.  Yo necesitaría que la formula TOTALMTD únicamente me muestre el valor del mes por comercial. El problema que tengo es que si no ha habido venta me devuelve el último mes que ha hecho venta y no quiero que se muestre.

Es posible ocultarlo? El total que me muestra si es correcto.

 totalMTD.jpg

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.