Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda del filtro de fecha

Me gustaría escribir Dax para seleccionar las 3 filas resaltadas. Escribí esto y no toma los 3 valores de fila.

var _Max_Date = DATE(2023,08,31)
VAR _ENR_DATE = EOMONTH(_Max_Date,-2)+1

Filter( table,([MAX_ENR] >= _ENR_DATE && [MAX_ENR] <= _Max_Date))

También quiero seleccionar Max_ENR si es > _Max_Date

NilR_0-1697141804796.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NilR ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una tabla.

Table 2 = 
 var _Max_Date = DATE(2023,08,31)
return 
Filter('Table', [max_enr]> _Max_Date)
Table 3 = 
 var _Max_Date = DATE(2023,9,1)
VAR _ENR_DATE = EOMONTH(_Max_Date,-3)+1
return 
Filter('Table', [max_enr] >= _ENR_DATE && [max_enr] <=_Max_Date)

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_0-1698126281490.pngvtangjiemsft_1-1698126292755.png

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

tu respuesta es correcta y Esto es exactamente lo que necesito, pero el resultado no es lo que quiero.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Seleccione miembros que hayan estado activos en el mes actual o en el mes anterior!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NilR no la lógica basada en el DAX, pero ¿cuál es su lógica empresarial? ¿Qué estás tratando de lograr?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@parry2k la lógica simple debería ser la siguiente

Filter( table,([MIN_ENR] >= _ENR_DATE && [MAX_ENR] <= _Max_Date))

pero tengo fechas que son mayores que _MAX_DATE lo que me coloca todavía en el rango de fechas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NilR cuál es la lógica?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que desea seleccionar filas de una tabla en la que 'MAX_ENR' está entre '_ENR_DATE' y '_Max_Date' o es mayor que '_Max_Date'. Puede modificar el código DAX para incluir esta condición adicional. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

'''dax
VAR _Max_Date = FECHA(2023,08,31)
EVALUAR
FILTRO(
mesa
([MAX_ENR] >= _ENR_DATE && [MAX_ENR] <= _Max_Date) || [MAX_ENR] > _Max_Date
)
```

En este código, la función 'FILTER' se utiliza para seleccionar filas de la 'tabla' donde 'MAX_ENR' está entre '_ENR_DATE' y '_Max_Date' o mayor que '_Max_Date'. El método '||' representa OR lógico en DAX¹. Esto debería darle el resultado deseado. ¡Avísame si necesitas más ayuda! 😊

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors