Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Me gustaría escribir Dax para seleccionar las 3 filas resaltadas. Escribí esto y no toma los 3 valores de fila.
var _Max_Date = DATE(2023,08,31)
VAR _ENR_DATE = EOMONTH(_Max_Date,-2)+1
Filter( table,([MAX_ENR] >= _ENR_DATE && [MAX_ENR] <= _Max_Date))También quiero seleccionar Max_ENR si es > _Max_Date
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.
(2) Podemos crear una tabla.
Table 2 =
var _Max_Date = DATE(2023,08,31)
return
Filter('Table', [max_enr]> _Max_Date)Table 3 =
var _Max_Date = DATE(2023,9,1)
VAR _ENR_DATE = EOMONTH(_Max_Date,-3)+1
return
Filter('Table', [max_enr] >= _ENR_DATE && [max_enr] <=_Max_Date)
(3) Entonces el resultado es el siguiente.
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
tu respuesta es correcta y Esto es exactamente lo que necesito, pero el resultado no es lo que quiero.
¡Seleccione miembros que hayan estado activos en el mes actual o en el mes anterior!
@NilR no la lógica basada en el DAX, pero ¿cuál es su lógica empresarial? ¿Qué estás tratando de lograr?
@parry2k la lógica simple debería ser la siguiente
Filter( table,([MIN_ENR] >= _ENR_DATE && [MAX_ENR] <= _Max_Date))
pero tengo fechas que son mayores que _MAX_DATE lo que me coloca todavía en el rango de fechas.
Parece que desea seleccionar filas de una tabla en la que 'MAX_ENR' está entre '_ENR_DATE' y '_Max_Date' o es mayor que '_Max_Date'. Puede modificar el código DAX para incluir esta condición adicional. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:
'''dax
VAR _Max_Date = FECHA(2023,08,31)
EVALUAR
FILTRO(
mesa
([MAX_ENR] >= _ENR_DATE && [MAX_ENR] <= _Max_Date) || [MAX_ENR] > _Max_Date
)
```
En este código, la función 'FILTER' se utiliza para seleccionar filas de la 'tabla' donde 'MAX_ENR' está entre '_ENR_DATE' y '_Max_Date' o mayor que '_Max_Date'. El método '||' representa OR lógico en DAX¹. Esto debería darle el resultado deseado. ¡Avísame si necesitas más ayuda! 😊
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!