Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola
Soy nuevo en el uso del potencial de powerbi y powershell.
Hice un programa básico que me permite actualizar tablas usando el comando
Invoke-ProcessTable -DatabaseName DBPROVA -TableName TABELLAPROVA -RefreshType FULL -Server "tabular_prova"
Hasta ahora todo está bien.
Ahora me gustaría hacer algo de procesamiento en powershell
Tendría que realizar la consulta en powershell que lee powerbi
" seleccione max(period), id_key del grupo TABELLAPROVA por id_key " y pueda exportar el resultado a un archivo txt y luego hacer algo de lógica en él.
No encontré ningún comando que pudiera ayudarme
¡Gracias por su apoyo
Gracias por el apoyo, resolviste mi problema
saludos
Hola @Icaro99,
¿Puede probar este script de PowerShell para conectarse al modelo de Power BI, ejecutar una consulta y guardar los resultados en un archivo .txt:
Import-Module SqlServer
$powerBIConnection="localhost:<PORT>" # Replace <PORT> with the Power BI port found in Step 1
$databaseName = "Model" # Default Power BI model database
$query = @"
EVALUATE
SUMMARIZE(
'TABELLAPROVA',
'TABELLAPROVA'[id_key],
"MaxPeriod", MAX('TABELLAPROVA'[period])
)
"@
$result = Invoke-ASCmd -Server $powerBIConnection -Database $databaseName -Query $query
$outputFilePath = "C:\Path\To\Output.txt"
$result.Tables[0].Rows | ForEach-Object {
"$($_.id_key), $($_.MaxPeriod)" | Out-File -Append -FilePath $outputFilePath
}
Write-Host "Query results saved to $outputFilePath"
Hola
Gracias por la respuesta. Veo que siempre se usa Invoke , pero en su invocación también veo -Server
$result = Invoke-ASCmd -Server $powerBIConnection -Database $databaseName -Query $querymientras que en la que uso para refrescar una tabla no la uso
Invoke-ProcessTable -DatabaseName DBPROVA -TableName TABELLAPROVA -RefreshType FULL -Server "tabular_prova"
¿Es necesario?
Lo siento, no tengo mi pc conmigo para probarlo, pero tenía esta duda.
¡saludos!
Hola @Icaro99,
Gracias por su respuesta.
Sí, el parámetro -Server es necesario en ambos comandos porque indica al comando dónde conectarse para ejecutar la operación.
Si desea consultar datos y actualizar tablas en el mismo flujo de trabajo, deberá usar ambos comandos de la siguiente manera:
Espero que esto ayude.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!