Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión de Power BI a databricks

Hola

Me he conectado a databricks sin ningún problema, de repente cuando intento conectarme ahora me sale este mensaje:

El controlador ODBC de Databricks no está instalado en el host. Instale el controlador adecuado.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto, ya he intentado descargar el controlador odbc localmente sin ayuda de esta página:
https://www.databricks.com/spark/odbc-drivers-download

Saludos

24 REPLIES 24
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que el problema ya se ha solucionado y solo afecta a Power BI Desktop instalado desde Microsoft Store. He conseguido arreglar el mío desinstalando Power BI y volviéndolo a instalar. Si no funciona, en MS Store, haga clic en Biblioteca y luego en Obtener actualizaciones. Esto forzará la actualización en Power BI.

¡Empedernido! La ejecución de la actualización desde MS Store solucionó el problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mismo problema para nosotros.
No es posible reinstalar (demasiados usuarios).
La actualización de las premimas de la capacidad funciona, pero la actualización local no funciona.
Para la versión 132, la activación del proxy hace que la conexión funcione
Para la versión 135, no se puede encontrar un problema para que funcione.

Esperamos la actualización en la tienda de Windows

Corrección confirmada por los usuarios (desinstalación + reinstalación desde Microsoft Store corregir el problema).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @fridthoy

Este es un problema, los ingenieros están trabajando en esto, y si instaló Desktop desde Microsoft Store, puede considerar volver a descargar Desktop desde el sitio web e instalarlo antes de intentar conectarse a la fuente de datos.

Descargue Microsoft Power BI Desktop desde el Centro de descarga oficial de Microsoft

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que lo hice funcionar: desinstalé PowerBI Desktop y luego instalé la versión de julio desde este enlace:
Actualizaciones mensuales anteriores de Power BI Desktop y el servicio Power BI - Power BI | Microso...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mío mostraba el 24 de agosto, pero también vi que se actualizó hoy. Collegae supuestamente estaba en la misma versión y no tuvo ningún problema. Desinstalé el mío y reinstalé la versión del 24 de agosto y ahora está funcionando

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estaba depurando con mi colega y nos dimos cuenta de que a él no le funciona, pero a mí sí me funciona. Estamos tirando del mismo DBX WS.
Yo: Versión: 2.134.7447.1 de 64 bits (octubre de 2024) -> Ok, puedo extraer los datos de DBX
Colega: Versión: 2.132.1053.0 de 64 bits (agosto de 2024) -> problema con el controlador ODBC!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mismo problema con nuestros usuarios de esta mañana, ticket elevado a Microsoft.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mismo problema aquí. Creo que comenzó ayer por la tarde cuando publiqué una actualización con la nueva versión: los usuarios comenzaron a informar que las tablas de Databricks no se estaban completando para ellos, pero sí para mí. Estoy usando RLS, por lo que podría ser un factor contribuyente, o podría ser algo más que se rompió con la actualización ...

Ahora, cuando descargo, tengo el mismo problema que todos los demás. Mi versión actual es la versión de agosto de 2024

2.132.1053.0 de 64 bits, por lo que volver a esa versión no es una opción.

Exactamente, también intenté reinstalar Power BI Desktop a la versión 2.132.1053.0 de 64 bits de agosto de 2024 e instalar el controlador ODBC, pero nada funciona, sigue siendo el mismo error.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También estoy impactado y ejecuto la versión de agosto. 😕 Probé el conector de Azure Databricks en los flujos de datos de PBI y todavía funciona. Tal vez considere un flujo de datos como una solución alternativa puente por el momento.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Acabo de descubrir que tengo el mismo problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenemos el mismo problema 😞

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Revertir a la versión de agosto de 2024, parece que tiene algo que ver con la versión de septiembre de 2024 aparte de que se muestra como versión de octubre de 2024:

Agosto de 2024, versión 2.132.1053.0: Descargar Microsoft Power BI Desktop desde el Centro de descarga oficial de Microsoft

1. MS PBI desinstalado a través de MS Store
2. Instalado en agosto de 2024 versión 2.132.1053.0: Descargar Microsoft Power BI Desktop desde el Centro de descarga oficial de Microsoft
Se ha resuelto el problema.

Tengo el controlador OBDC 2.6.29.1049 Simba Spark y no reinstalé ningún controlador relacionado con OBDC. Esto funcionó para 3 personas, incluyéndome a mí hasta ahora

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Revertir a la versión de agosto de 2024, parece que tiene algo que ver con la versión de septiembre de 2024 aparte de que se muestra como versión de octubre de 2024:
Versión de agosto de 2024: Descargue Microsoft Power BI Desktop desde el Centro de descarga oficial de Microsoft

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me pregunto si esto es regional. Me estoy conectando a US Central y tengo este problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenía el mismo problema, parece estar relacionado con la actualización de agosto de Power BI. Al instalar la versión anterior de Power BI Desktop, a partir de julio las consultas vuelven a funcionar bien.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mismo problema aquí, instalé el controlador de 64 bits pero no ayuda

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.