Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Calling all Data Engineers! Fabric Data Engineer (Exam DP-700) live sessions are back! Starting October 16th. Sign up.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Selección automática del primer elemento de la tabla

Buenos días a todos. Tengo un informe de BI en funcionamiento con varios elementos visuales y segmentaciones, todos funcionan bien. Sin embargo, para que el informe tenga sentido, tengo que seleccionar el primer elemento de una tabla que está en el informe. ¿Hay alguna manera de automatizar la selección del primer elemento de una tabla para que mi informe tenga sentido desde la carga inicial?

gracias.

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @scottda4270 ,

¿Cómo se identifica el primer elemento?
Una vez respondido, lo único que se me ocurre es crear una columna condicional que indique que un elemento en particular es el primero y filtrar a ese indicador por defecto.

Hola @danextian , gracias por la respuesta. La tabla tiene varias columnas, una de ellas es 'prioridad', que se basa en un número (1-300). Así que, idealmente, siempre quiero que la prioridad número 1 esté preseleccionada (que es la parte superior a medida que ordeno en la columna de prioridad). Sin embargo, ¿no estás seguro de cómo aplicar tu sugerencia?
gracias.

Mmm. ¿por qué no preseleccionar el número 1 de una segmentación?

Hola @danextian Lo siento, soy nuevo en PowerBi después de haber aprendido algunos conceptos básicos hace un par de semanas. Mi segmentador selecciona datos en el informe en función de otra columna llamada "Producto". No estoy seguro de cómo creo una segmentación para filtrar el valor del producto y el número 1 de la columna 'prioridad'. Gracias por su continua ayuda.
gracias

Hola @danextian , me preguntaba si podría ayudarme con la pregunta del anuncio anterior. Gracias

Hola

Me refería a algo como esto:

danextian_0-1717629201226.png

Un elemento de segmentación de datos está preseleccionado para que se convierta en el valor predeterminado al abrir un informe. Sin embargo, esto no funcionará si el filtro persistente está habilitado a medida que se guardan las últimas selecciones de segmentación de un usuario.

Hola @danextian. Gracias de nuevo por la respuesta, muy apreciada. Así que tengo una tabla entre otros elementos visuales y en esa tabla hay una columna llamada prioridad. Esto va de 1 a 300. Tengo una segmentación en el informe que se llama Producto, hay 6 productos. Por lo tanto, actualmente, cuando selecciono el producto correcto en la segmentación de datos que rellena la tabla y otros elementos visuales con la información correcta del producto. Sin embargo, todos los objetos visuales tienen valores agregados hasta que selecciono un elemento de la tabla. A continuación, todos los objetos visuales se muestran correctamente para ese elemento. Si configuro una segmentación para seleccionar la prioridad 1, por ejemplo, en la tabla, el resto de la tabla no se mostrará (es decir, los otros 299 elementos). Necesito una forma de seleccionar el primer elemento de la tabla sin filtrar el resto. ¿Tiene sentido? Gracias de nuevo

Estoy confundido. ¿Desea seleccionar el primer elemento pero no desea anular la selección del resto? Sería mejor si proporcionara una muestra de datos y el resultado esperado de eso usando Excel, mostrando cómo desea que sean los elementos visuales en lugar de ir y venir con respuestas y preguntas. https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/td-p/144...

Hola @danextian

Así que aquí está mi informe, anonimizado como necesario. Las segmentaciones superiores influyen en lo que hay en la tabla de la izquierda, todo funciona bien. Al abrir el informe, no se selecciona ningún elemento en la tabla. Los elementos visuales de la derecha se basan en el elemento seleccionado en la tabla, sin nada seleccionado en la tabla, los elementos visuales de la derecha, valores agregados, etc. (es decir, verá que los puntos de valor se muestran como 1402 ... esto es una suma de todos los puntos de valor de cada elemento de la tabla). Tan pronto como selecciono un elemento de la tabla, todas las imágenes se muestran bien, sin embargo, es posible que el usuario del informe no se dé cuenta de esto, ya que no es obvio.

Lo que quiero poder hacer es preseleccionar la correspondencia de fila a la prioridad 1 de la tabla de forma predeterminada, pero lo que es más importante, no filtrar los elementos restantes de la tabla ... es decir, los sigo queriendo visibles. ¿Ayuda esto a explicarlo?

gracias, Darren

scottda4270_0-1717668871828.png

Hola @danextian

Así que aquí está mi informe, anonimizado como necesario. Las cortadoras superiores influyen en lo que hay en la tabla de la izquierda, y todas funcionan bien. Al abrir el informe, no se selecciona ningún elemento en la tabla. Los elementos visuales de la derecha se basan en el elemento seleccionado en la tabla, sin nada seleccionado en la tabla, los elementos visuales de la derecha, valores agregados, etc. (es decir, verá que los puntos de valor se muestran como 1402 ... esta es una suma de todos los puntos de valor de cada elemento de la tabla). Tan pronto como selecciono un elemento de la tabla, todas las imágenes se muestran bien, sin embargo, es posible que el usuario del informe no se dé cuenta de esto, ya que no es obvio.

Lo que quiero poder hacer es preseleccionar la prioridad 1 de la tabla por defecto, pero no filtrar el resto de los elementos de la tabla... es decir, los quiero visibles. ¿Ayuda esto a explicarlo?

gracias, Darren

scottda4270_0-1717668871828.png

Helpful resources

Announcements
FabCon Global Hackathon Carousel

FabCon Global Hackathon

Join the Fabric FabCon Global Hackathon—running virtually through Nov 3. Open to all skill levels. $10,000 in prizes!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.