Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola a todos
Tengo una tabla con un par de campos. Nombre del cliente, ventas, mes y año. Todos estos campos están relacionados, ya que en mes y año crea el período de tiempo en el que se produjo la transacción (2 y 2022) es febrero de 2022. Estoy tratando de calcular las ventas hasta la fecha para cada cliente en función del mes/año seleccionado por mi segmentadora. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias
Creo que debe crear una tabla DimDate no relacionada para ayudar al cálculo.
Modelo de datos:
Medir:
YTD =
VAR _YEARSTART = DATE(SELECTEDVALUE('Unrelated DimDate'[Year]),01,01)
VAR _YEAREND = MAX('Unrelated DimDate'[Date])
RETURN
CALCULATE(TOTALYTD(SUM('Table'[Value]),DimDate[Date]),FILTER(DimDate,DimDate[Date]>=_YEARSTART && DimDate[Date]<=_YEAREND))
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@remu776 Claro, pruebe esto: Mejor total del año hasta la fecha - Microsoft Fabric Community
Además:
Y:
Hola
Mi consejo es crear un calendario de fechas y crear una nueva columna en su tabla real para definir la fecha (día-mes-año).
Después de crear una relación entre las dos tablas y crear una medida para el cálculo de YTD.
Hola
Creé una nueva columna en mi conjunto de datos que contiene una fecha usando la fecha de la fórmula de Excel, y ahora tengo la siguiente fórmula:
Hola a todos, he actualizado mi fórmula para que quede así ahora
@remu776 Le digo que será mucho más feliz a largo plazo si abandona las funciones de TI de DAX. Puede que te resulte útil - https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/To-bleep-With-Time-Intelligence/ba-p/1260000
Además, vea si mi Inteligencia del Tiempo de la Manera Difícil proporciona una forma diferente de lograr lo que está buscando.
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!