Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
PatoArancibia14
Frequent Visitor

medida de ejecucion presupuestaria - Presupuesto anula y ejecucion de gastos mensuales

Hola!

Tengo un problema en el cual estoy estancada hace un tiempo y no logro encontrar la solucion

Tengo 2 medidas de presupuesto anual . El presupuesto Inicial y el Presupuesto Vigente. El inicial se fija a principio de año (enero) y esta expresado en valor ANUAL. El vigente se puede ir modificando con el correr de los meses (+ - modificaciones), tambien esta expresado en valores ANUALES.

A su vez, tengo la ejecucion de gastos mensuales.

Necesito calcular una medida que tome el ultimo presupuesto vigente y lo compare con los gastos acumulados a ese mes. Entonces por ejemplo si yo me posiciono en el mes 6 del año 2020, esta medida pueda identificar el ultimo presupuesto vigente (que puede ser del mes 4 por ejemplo) y la pueda comparar con los gastos acumulados hasta la fecha, y de esta manera poder obtener el % de Ejecucion presupuestaria.

Entiendo que puede ser sencilla pero la verdad no me sale. Tengo las tablas vinvuladas a la tabla calendario pero como las tengo expresadas en terminos anuales a los presupuestos y mensuales a los gastos me genera confusion (los presupuestos no deberian ser sumados, sino tomar el ultimo valor) y los gastos si necesito que me los sumes segun el periodo en el que me posiciono. 

Saludos   

Ejemplo 

AÑO        MES      presupuesto inicial      presupuesto vigente     ejecutado mensual    ejec.acum    %Ejecucion

2020          1                1000                              1000                                30                             30

2020          2                 1000                             1200                                 40                            70

2020          3                 1000                             1800                                50                            120

2020          4                  1000                            1800                                 50                           170

1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

@PatoArancibia14 , We can distribute the budget with help from CLOSINGBALANCEYEAR and TOTALYTD/DATESYTD

Distributing/Allocating the Yearly Target(Convert to Daily Target): Measure ( Daily/YTD): Magic of CLOSINGBALANCEYEAR With TOTALYTD/DATESYTD: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Power-BI-Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-C...

or

Distributing/Allocating the Yearly Target(Convert to Daily Target): https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-Convert-to...

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.