The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola!
Tengo un problema en el cual estoy estancada hace un tiempo y no logro encontrar la solucion
Tengo 2 medidas de presupuesto anual . El presupuesto Inicial y el Presupuesto Vigente. El inicial se fija a principio de año (enero) y esta expresado en valor ANUAL. El vigente se puede ir modificando con el correr de los meses (+ - modificaciones), tambien esta expresado en valores ANUALES.
A su vez, tengo la ejecucion de gastos mensuales.
Necesito calcular una medida que tome el ultimo presupuesto vigente y lo compare con los gastos acumulados a ese mes. Entonces por ejemplo si yo me posiciono en el mes 6 del año 2020, esta medida pueda identificar el ultimo presupuesto vigente (que puede ser del mes 4 por ejemplo) y la pueda comparar con los gastos acumulados hasta la fecha, y de esta manera poder obtener el % de Ejecucion presupuestaria.
Entiendo que puede ser sencilla pero la verdad no me sale. Tengo las tablas vinvuladas a la tabla calendario pero como las tengo expresadas en terminos anuales a los presupuestos y mensuales a los gastos me genera confusion (los presupuestos no deberian ser sumados, sino tomar el ultimo valor) y los gastos si necesito que me los sumes segun el periodo en el que me posiciono.
Saludos
Ejemplo
AÑO MES presupuesto inicial presupuesto vigente ejecutado mensual ejec.acum %Ejecucion
2020 1 1000 1000 30 30
2020 2 1000 1200 40 70
2020 3 1000 1800 50 120
2020 4 1000 1800 50 170
@PatoArancibia14 , We can distribute the budget with help from CLOSINGBALANCEYEAR and TOTALYTD/DATESYTD
Distributing/Allocating the Yearly Target(Convert to Daily Target): Measure ( Daily/YTD): Magic of CLOSINGBALANCEYEAR With TOTALYTD/DATESYTD: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Power-BI-Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-C...
or
Distributing/Allocating the Yearly Target(Convert to Daily Target): https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-Convert-to...