Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de agrupaciones para valores de columna

Noche Todos

¿Es esto posible? Tengo una cortadora que tiene valores que van de -470 a 3

-470 proviene de una caluclación datediff que muestra cuándo vence esa tarea, es decir, 470 días en el pasado, es decir, su retraso

3 es que la tarea vence en 3x días.

Tengo valores de, digamos, 3,6,9,15,18 y así sucesivamente.

Quería crear una agrupación que fuera

  • Grupo 1 (Tareas que vencen en los próximos 1 a 10 días): incluya < = 10, por lo que la fecha de vencimiento en 3,6 o 9 días estaría en esta categoría.
  • Grupo 2 (Tareas que vencen en los próximos 11-20x días) - Incluya >=11<=20 para que la fecha de vencimiento en 15,18, estaría en esta categoría.
  • etc

Estoy seguro de que esto es posible. Estaba jugando con Agrupaciones y no podía ver una manera de crear estos Grupos y estaba buscando algunos consejos.

Supongo que un múltiplo Si statemnet sería tal vez una opción en una columna calculada

Agrupación de fechas de vencimiento = si(tbl_POAP_master[Días hasta la fecha de vencimiento]<=10,"10 días miran hacia el futuro","Algo más") que da:
jimmyg706_0-1694633869047.png

Necesitaría otras declaraciones If supongo que para 11-20x días; 21-40x días y tal vez 41x días y más

Gracias

Ganzúa

jimmyg706_0-1694633350473.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todos tenemos esos días divagantes jaja 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@christinepayton

Supongo que estas son las divagaciones de un loco. Empecé a escribirlo y perdí el rumbo y... solo divagando.

Voy a volver a escribir mi pregunta ya que lo estaba pensando demasiado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Es esta una pregunta? Su solución es una forma típica en que esto se resuelve; también puede hacerlo en Power Query con una columna calculada. No está seguro de lo que quiere decir con agrupación: puede colocar el campo de texto que creó en una matriz para que agrupe sus registros por esa columna, o agrupar por ella en Power Query, etc. O use ese campo de texto en la segmentación de datos.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors