Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mes actual

Hola a todos!

Tengo esta Medida:

Promedio neto en USD por día =
PROMEDIOX(
(VALORES('Fecha'[Fecha])),
CALCULAR(SUMA('Ingresos DB'[USD neto]))
)
Mi problema es que siempre en el mes actual hay un menos en el último día del mes.

(Así es como la recopilación de datos) adjunta una imagen
Quiero que el promedio ignore este último día para que no perjudique al promedio


¿Qué hacer?

Capture2.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION

Hi, @netanel

Si desea excluir los valores negativos y nulos, pruebe las siguientes medidas:

Net USD average per Day3 = 
AVERAGEX(
	except(VALUES('Date'[Date]),SUMMARIZE(FILTER(ALLSELECTED('Revenues DB'),'Revenues DB'[Net USD]<=0),[Date])),
	CALCULATE(SUM('Revenues DB'[Net USD]))
)

Resultado:

vangzhengmsft_0-1638253415205.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles. Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @netanel

¿Puedo preguntarle si su problema ha sido resuelto? ¿Es útil para usted la publicación anterior?

Si lo hace, ¿podría marcar la publicación que ayuda como Respondida? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si enfrentan el mismo problema con usted. Gracias. 😀

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng


Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-angzheng-msft @amitchandak

Sí su respuesta y @amitchandak
Me ayudaron mucho, pero desafortunadamente el problema aún no se ha resuelto.
Estoy trabajando en la preparación de los datos y su borrado para enviarlos en colaboración
En tu respuesta el problema es como ya he mencionado que hay meses en los que me quedo EN BLANCO y hay meses que se ven bien
En una respuesta @amitchandak todo es bien recibido
Pero de media los meses SUM a descuartización y los trimestres a años algo que ya me ha pasado en el pasado y @amitchandak solucionado ella: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Daily-AVG-Sum/m-p/2177815#M50665
La solución también está en la única unidad que comparto (puedes ver allí la fórmula buena y la fórmula mala del promedio)

De todas formas marcaré tu respuesta como solución Pronto si no encuentro la manera de solucionarlo Muchas gracias me ayudaste a asignar gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @netanel

Si el valor de la fecha seleccionada es menor o igual que 0. La medida anterior filtrará todas las fechas en las que el valor sea menor o igual a 0.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @netanel

¿Podría compartir más detalles al respecto y publicar el resultado esperado para que quede claro lo que debe implementarse? Y sería genial si hay un archivo de muestra sin ninguna información sesentiva aquí.
Hace que sea más fácil darle una solución.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-angzheng-msft @amitchandak

Gracias Allot por su ayuda

Lamentablemente todavía no he llegado a una solución

Adjunta acceso a datos limpios

¡Estaría muy feliz por su ayuda!

https://1drv.ms/f/s!AonyYI-TdspHgUgReR5uqvnKLTCF

Hi, @netanel

Si desea excluir los valores negativos y nulos, pruebe las siguientes medidas:

Net USD average per Day3 = 
AVERAGEX(
	except(VALUES('Date'[Date]),SUMMARIZE(FILTER(ALLSELECTED('Revenues DB'),'Revenues DB'[Net USD]<=0),[Date])),
	CALCULATE(SUM('Revenues DB'[Net USD]))
)

Resultado:

vangzhengmsft_0-1638253415205.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles. Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-angzheng-msft

¡Gracias mach!

Invertí mucho tiempo en ello

¡Sí! Esto es exactamente lo que estaba buscando

Pero un pequeño problema lo llevo a mi PBI real
En muchos casos aparece BLANK ¿Tienes alguna idea de por qué está sucediendo esto?

Hola, @netanel

¿Dónde aparecen los valores en blanco? Por favor, considere adjuntar capturas de pantalla o datos de muestra para hacerme saber con qué está tratando

Hi @v-angzheng-msft

El BLANK aparece en diferentes casos
Haciendo clic en un trimestre y 4º trimestre
Haciendo clic en ciertos meses
Y a nivel diario

12.JPG13.JPG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@netanel , Prueba como

Promedio neto en USD por día =
AVERAGEX(
(VALORES('Fecha'[Fecha])),
CALCULATE(SUM('Revenue DB'[Net USD]), filter('Date', 'Date'[Date] <> eomonth('Date'[Date],0) ))
)

Hola @amitchandak

¡Gracias por toda tu ayuda!

No funciona, traté de hacer algo similar
El promedio realmente saltó
La razón es que hay desventajas todos los días del mes, lo que significa que cada día consiste en un esquema de números negativos y positivos.

No deben ser ignorados
Pero a partir del último día del mes sí debe ser ignorado

@netanel , En lo anterior he ignorado la última fecha del mes, quiero ignorar solo el valor negativo del último día

Promedio neto en USD por día =
AVERAGEX(
(VALORES('Fecha'[Fecha])),
CALCULATE(SUM('Revenue DB'[Net USD]), filter('Revenues DB', 'Revenues DB'[Date] <> eomonth('Revenues DB'[Date],0) && 'Revenues DB'[Net USD] >0 ))
)

@amitchandak

ahora lo entiendo
El promedio salta porque la fórmula me resume todos los días del mes
Y si suba en una jerarquía a un nivel trimestral, todos los meses se suman de nuevo.
Has resuelto este problema para mí en el pasado
En este post:

https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Daily-AVG-Sum/m-p/2177815#M50665

Así que tu fórmula es buena, solo la necesito sin la Suma
me gusta Como en el post adjunto aquí

¿Puedes ayudarme a con eso?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.