Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
He estado usando un panel de PowerBI durante los últimos tres años para conectarme a mi libro de finanzas personales a través de OneDrive personal. Para hacer esto, utilicé la línea de código fuente en mi PowerQuery:
= Excel.Workbook(Web.Contents("https://onedrive.live.com/download?resid=[FILEID]%212626&authkey=![AUTHKEY]&em=2&app=Excel"), nulo, verdadero)
Esta línea funcionó completamente bien hasta mediados de julio, cuando de repente comenzó a arrojar un error:
"DataSource.Error: Los datos descargados son HTML, que no es el tipo esperado. Es posible que la URL sea incorrecta o que no haya proporcionado las credenciales correctas al servidor".
No cambié nada sobre el archivo o el acceso, así que estoy perplejo en cuanto a por qué se rompió. Intenté volver sobre los pasos originales para configurar el archivo, lo que implicó obtener el enlace de inserción del archivo y realizar modificaciones menores, pero el enlace de inserción ya no tiene el mismo formato que antes, y no está claro si alguna parte del ID de archivo o la clave de autenticación cambió. El proceso que seguí antes simplemente no funciona.
También hay que tener en cuenta que si quito la parte "Excel.Workbook" del código M, encuentra el archivo y tiene el tamaño de archivo correcto. Todas las opciones para cargar datos fallan, excepto al abrir el archivo como texto, lo que proporciona información HTML repetitiva. ¿Alguien tiene ideas?
Hola a todos, ¿alguien ha encontrado una solución a esto? Estoy aquí desde agosto y me gustaría arreglar mi arquitectura con una solución alternativa.
¡Muchas gracias!
Yo también tengo este problema. Nada parece ser capaz de obligarlo a generar una URL onedrive.live.com está todo acortado. ChatGPT no es de ayuda. ¿Cambiar a Google Drive es realmente la única solución?
Agradezco mucho la respuesta. Intenté borrar las credenciales y restablecer a anónimo, pero el problema que tengo es que el enlace de inserción ya no tiene el mismo formato. Este es el formato de enlace de inserción que obtengo:
"https://1drv.ms/x/c/<FILEID>/<SOMETHINGRANDOM?>AAAAAAMl_<CREDENTIALS>?em=2&wdAllowInteractivity=False&wdHideGridlines=True&wdHideHeaders=True&wdDownloadButton=True&wdInConfigurator=True&wdInConfigurator=Verdadero"
No hay problema 🙂
No estoy 100% seguro de poder replicar el comportamiento que estás viendo. ¿Podría publicar capturas de pantalla de cómo navegó hasta el 1drv.ms UR?
A continuación se muestran dos métodos que probé que produjeron la URL de resid/authkey:
1. Desde OneDrive, abra el archivo de Excel en modo de edición > Archivo > Compartir > Insertar.
A continuación, la URL aparece en el código de inserción en formato resid/authkey.
2. Desde la navegación de archivos de OneDrive > Abrir archivos de Excel "..." menú > Incrustar.
La URL aparece inicialmente en formato 1drv.ms.
Haga clic en "Personalizar cómo se mostrará a los demás este libro de trabajo incrustado".
A continuación, el código de inserción incluye la URL en formato resid/authkey.
No hay problema 🙂
No estoy 100% seguro de poder replicar el comportamiento que estás viendo. ¿Podrías publicar capturas de pantalla de cómo navegaste hasta la URL 1drv.ms que estás obteniendo actualmente?
A continuación se muestran dos métodos que probé que produjeron la URL de resid/authkey:
1. Desde OneDrive, abra el archivo de Excel en modo de edición > Archivo > Compartir > Insertar.
A continuación, la URL aparece en el código de inserción en formato resid/authkey.
2. Desde la navegación de archivos de OneDrive > Abrir archivos de Excel "..." menú > Incrustar.
La URL aparece inicialmente en formato 1drv.ms.
Haga clic en "Personalizar cómo se mostrará a los demás este libro de trabajo incrustado".
A continuación, el código de inserción incluye la URL en formato resid/authkey.
Lamento ser tan denso en esto, ¡pero todavía no puedo hacer que las cosas funcionen correctamente! Aquí están todos los detalles que puedo dar:
Estoy probando un nuevo libro de trabajo, llamado TestPBIs.xlsx:
Desde este archivo, sigo los pasos descritos para llegar a la pantalla de inserción:
Cuando genero código HTML para incrustar el archivo, veo lo siguiente:
Luego, cuando pruebo la versión alternativa, entrando desde la carpeta de OneDrive sin abrir el archivo, veo esto:
Cuando hago clic en el botón de personalización, me lleva a una nueva pantalla que no tiene ningún código HTML de origen.
Más allá de confundir.
Otro dato que puede o no ser relevante: el archivo para el que estoy buscando crear el enlace es un .xlsm. Una vez más, esto no era un problema de ninguna manera antes de mediados de julio, y luego simplemente murió.
¡No hace falta que te disculpes! 🙂
El comportamiento exacto parece diferir entre las cuentas por alguna razón.
En esa última pantalla que publicaste, ¿podrías copiar todo el contenido del cuadro "Código de inserción", comenzando con <iframe... y ver si contiene una URL útil?
Mientras tanto, ¡haré algunas pruebas más al final!
¡Todo lo mejor 🙂
Hola OwenAuger:
Después de hacer varios intentos dentro de mi propia cuenta de Onedrive, creo que el problema es que el código de inserción de OneDrive es la diferencia entre el archivo creado por su propio propietario y el de otros propietarios.
El método que le muestra a OP solo funciona si los documentos son cargados por usted mismo y compartidos con otros. Sin embargo, si el archivo se comparte con otras personas, no podrá convertirse en el enlace URL con el formato "resid/authkey"
Por ejemplo, a continuación se muestran los archivos compartidos en mi cuenta de OneDrive y no hay ninguna opción como el enlace "Personalizar cómo aparece el código incrustado para otros".
El código Url que obtuve al hacer clic en el icono de información que se muestra dentro de la ventana de vista previa es:
Sin embargo, cuando pego este código dentro de Excel.Workbook{web.content("[URL Link]")} como enlace url, la respuesta de la consulta de potencia con el archivo es HTML en lugar de Excel
Desafortunadamente, no hay dados:
<iframe width="402" height="346" frameborder="0" scrolling="no" src="?wdAllowInteractivity=False&wdHideGridlines=True&wdHideHeaders=True&wdDownloadButton=True&wdInConfigurator=True&wdInConfigurator=True"></iframe>
Lo comprobé en varios navegadores y varios archivos, y el resultado es el mismo.
😞 Hmm eso es raro, el código iframe no incluye ninguna URL en absoluto después de src= !
¿Se pierde texto al copiar fuera del cuadro de texto (molestamente pequeño)?
Tal como está, supongo que sería un iframe vacío.
Idea 1: ¿Podría intentarlo de nuevo con su archivo real y hacer clic con el botón derecho en el cuadro Código de inserción > Inspeccionar?
Esto es lo que veo en Chrome:
Idea 2:
Alternativamente, podría intentar esta otra vía con su archivo real:
1. Genere un enlace de inserción 1drv.ms por cualquier medio. Solo para probar algo diferente, hice lo siguiente:
(a) Abra el archivo de Excel en el navegador
(b) Seleccione Edición > Abrir en el escritorio
(c) En la aplicación Excel Destop, Archivo > Compartir > Compartir con Personas > Compartir con Personas
(d) Configurar como "Cualquiera con el enlace puede ver" y seleccione Copiar
e) Esto crea un vínculo 1drv.ms:
2. Pegue el enlace 1drv.ms al navegador.
Para mí, esto redirigido desde
https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=61303FCA4FBFDAE8%2130126&authkey=!AHQHH5Bg2zCVcdo
Para
https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=61303FCA4FBFDAE8%2130126&authkey=!AHQHH5Bg2zCVcdo
3. Si terminas con un enlace de este tipo, cambia view.aspx para descargar
https://onedrive.live.com/download?resid=61303FCA4FBFDAE8%2130126&authkey=!AHQHH5Bg2zCVcdo
Tal vez haciendo algún progreso.
Revisé la ventana de inspección y no vi nada diferente de lo que estaba en el cuadro de inserción en la interfaz de usuario, y confirmé que al código de inserción no le faltaba nada. Simplemente extraño allí.
Usando tu segunda idea, llegué a una ventana del navegador que tiene el resid pero no la authkey:
https://onedrive.live.com/edit?id=<FILEID>!2626&resid=<RESID>!2626&cid=3bf03d64bf512582&ithint=file%2Cxlsx&redeem=aHR0cHM6Ly8xZHJ2Lm1zL3gvYy8zYmYwM2Q2NGJmNTEyNTgyL0VZSWxVYjlrUGZBZ2dEdENDZ0FBQUFBQlU2Rno4MDN6Y0xWODFjelpZVk1PdEE_ZT1SUG9Bd0s&migratedtospo=true&wdo=2
El enlace se abre con "editar?" en lugar de "view.aspx" al principio, y todavía no veo ninguna clave de autenticación. Jugué con la cuerda y no tuve suerte allí. También intenté deshabilitar las extensiones del navegador, sin éxito.
¡Gracias por la actualización 🙂
Al crear un enlace para compartir desde Excel Desktop, ¿podría verificar que esté configurado en "Puede ver" en lugar de "Puede editar"?
Para mí, la URL de 1drv.ms resultante redirige a
https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=<ItemID>&authkey=<AuthKey>
Si eso no funciona, entonces realmente no estoy seguro.
Hay formas de crear una URL de inserción para OneDrive Personal mediante la API Graph , pero eso está más allá de mí en este momento.
¡Espero que puedas hacer que funcione de alguna manera! 🙂
Actualización: No pude hacer que funcionara en absoluto, así que implementé una solución alternativa. Utilicé un Flow para copiar mi libro de trabajo en Google Drive y, a continuación, utilicé un enlace de descarga directa de Drive como fuente revisada para mi libro de trabajo de PBI. No es lo ideal, ¡pero es exitoso!
Hola @cjwogan, estoy en el mismo barco y este problema me ha causado un estrés significativo. ¿Podrías compartir los pasos para copiar un libro de trabajo en Google Drive? Esta es mi esperanza para encontrar una solución. Muchas gracias.
Hola. Me ha pasado exactamente lo mismo que tu y hace 1 semana... Me estoy volviendo loco para encontrar la solución siguiendo con el link de one drive pero no hay manera. Si has encontrado la solución te agradezco que la postees, haré lo mismo!
Saludos
Hola, @cjwogan
Puede marcar su respuesta como una solución para que otros miembros de la comunidad puedan encontrar rápidamente su publicación cuando tengan un problema similar, lo que les ahorra tiempo en la búsqueda de respuestas.
Su cooperación trabajará con nosotros para promover el desarrollo de la comunidad. ¡Gracias de nuevo por su cooperación!
Saludos
Jianpeng Leer
Su solución es genial OwenAuger
Hola, @cjwogan
Error actual: Los datos descargados son HTML, que no es el tipo esperado.
Puede consultar las soluciones vinculadas a continuación:
Excel "GetData" desde archivo o web (OneDrive) - Centro de la comunidad de Microsoft
DataSource.Error: Los datos descargados son HTML, mientras... - Comunidad de Microsoft Fabric
Saludos
Jianpeng Leer
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @cjwogan
¡Eso suena un poco extraño!
Ha pasado un tiempo desde que me conecté a un archivo personal de OneDrive, pero lo intenté con uno de los míos y pude conectarme.
Aquí hay algunas capturas de pantalla de mi intento, en caso de que ayude (siéntase libre de conectarse a mi archivo):
1. Abra el archivo de Excel en onedrive.live.com
2. Archivos > compartir > incrustar
3. Generar > copiar código de inserción
<iframe width="402" height="346" frameborder="0" scrolling="no" src="https://onedrive.live.com/embed?resid=61303FCA4FBFDAE8%2130126&authkey=%21APNVSFKzcP9oZCU&em=2&wdAllowInteractivity=False&wdHideGridlines=True&wdHideHeaders=True&wdDownloadButton=True&wdInConfigurator=True&wdInConfigurator=True"></iframe>
4. Extraiga la URL y modifíquela.
No me molesté en mantener &em = 2, y tampoco agregué &app = Excel ya que parecía funcionar sin estos.
https://onedrive.live.com/download?resid=61303FCA4FBFDAE8%2130126&authkey=%21APNVSFKzcP9oZCU
5. Conéctese en Power Query:
= Excel.Workbook(Web.Contents("https://onedrive.live.com/download?resid=61303FCA4FBFDAE8%2130126&authkey=%21APNVSFKzcP9oZCU"), null, true)
Una cosa: intente borrar las credenciales y restablecer a Anonymous. Al menos eso funcionó para mí.
No estoy seguro de si esto ayudará a diagnosticar. Por favor, vuelva a publicar si es necesario.
Saludos
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.