Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Forzar una de las líneas para que use el eje Y que usa la columna en el gráfico combinado

Tengo tres medidas (A, B y C) que deben mostrarse en un gráfico combinado. La medida A debe ser una columna y las medidas B y C deben ser líneas.

Quiero que A y B usen el eje Y primario y C que use el eje Y secundario. Actualmente, el gráfico está haciendo B y C usando el eje Y secundario y no puedo encontrar una manera de hacer B usando el eje Y primario que está usando la columna.

He visto publicaciones sobre cómo alternar en el "eje Y secundario", pero no tengo esta opción en mi escritorio de Power BI. Mi versión es 2.143.1204.0 de 64 bits (mayo de 2025).

¿Hay alguna manera de forzarlo?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ritarita ,

También quisiera tomarme un momento para agradecer a @danextian y a @pankajnamekar25 , por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que ha estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución para que otros miembros de la comunidad puedan encontrarla fácilmente.

@ritarita,

Quería hacer un seguimiento y ver si tenía la oportunidad de revisar la información compartida. Si tiene más preguntas o necesita asistencia adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si la respuesta respondió a su consulta, tenga la amabilidad de "Aceptar como solución" y dar "Felicitaciones" para ayudar a que otros en la comunidad también se beneficien de ella.

Gracias.

Tejaswi.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ritarita

El gráfico combinado actualmente no tiene una opción para especificar un segundo eje y, solo los ejes y de columna y línea.

danextian_0-1750671066628.png

Si desea poder utilizar un eje Y secundario, utilice el gráfico de líneas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ritarita

En Power BI, cuando se usa un gráfico combinado con varias medidas, a veces se pueden asignar automáticamente las medidas de línea al eje Y secundario en función de la escala de datos. Si desea que la medida A sea una columna y la medida B una línea (ambas usando el eje Y primario) y la medida C como una línea en el eje Y secundario, deberá ajustar esto manualmente.

Para solucionarlo, vaya al panel Formato del objeto visual y busque en la sección "Serie". Allí, puede expandir cada compás y encontrar el interruptor "Mostrar secundario". Apáguelo para que la Medida B lo mantenga en el eje primario y enciéndalo para que la Medida C lo coloque en el eje secundario.

Si no ve la opción, asegúrese de que está usando el objeto visual Gráfico combinado predeterminado y de que cada serie se agrega correctamente. A veces, el simple hecho de quitar y volver a agregar las medidas ayuda, o la creación de una medida duplicada puede obligar a Power BI a restablecer el comportamiento del eje.

Gracias

Pankaj Namekar | LinkedIn (en inglés)

Si esta solución ayuda, por favor acéptala y da un aplauso (Me gusta), sería muy apreciado.

Hola @pankajnamekar25,

No puedo ver la sección "Serie" en mi objeto visual de formato. Estoy usando el gráfico de líneas y columnas agrupadas.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.