Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Editor de consultas: Fecha IF < then empty

Hola

Nunca trabajo mucho con el Editor de consultas, así que no estoy seguro de cómo hacer esto.

Tengo un campo de fecha de un sistema muy antiguo, que no conoce los valores en blanco/nulos. Lo que significa que si un campo de fecha está vacío en la base de datos su 01-01-1753.

Quiero tener todas las fechas antes de 1900 para estar en blanco. Intenté algo como abajo, pero eso no parece funcionar.

= Table.AddColumn(#"Removed Other Columns", "Custom", cada una si [ARCHIEF_DATUM] <= Date.AddYears(DateTime.Date(DateTime.LocalNow()), -100) y, a continuación, 0 else [ARCHIEF_DATUM])

1 ACCEPTED SOLUTION

De hecho, encontré una manera porque me hiciste pensar en ello.

= Table.ReplaceValue(#"Replaced Value",#datetime(1753, 1, 1, 0, 0, 0),null,Replacer.ReplaceValue,{"ARCHIEF_DATUM"})

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @JVDS,

En lugar de hacer fechas antes de 1900 en blanco, simplemente filtre las fechas después o igual a 01/01/1900 (suponiendo que las fechas anteriores a 1900 no estén en uso) en el nivel de Consulta de energía. Esto también disminuirá el tiempo de actualización.

De hecho, encontré una manera porque me hiciste pensar en ello.

= Table.ReplaceValue(#"Replaced Value",#datetime(1753, 1, 1, 0, 0, 0),null,Replacer.ReplaceValue,{"ARCHIEF_DATUM"})

También puede hacer referencia a este enlace.

Hola, @Angith_Nair,gracias por la entrada. Pero no puedo hacer eso. Necesito los datos a los que está conectado. El software front-end de la base de datos no muestra 1753, pero muestra la fecha como no llenada. Quiero replicar eso en mi tabla haciendo que la fecha sea en blanco 🙂

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.