Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Estoy tratando de hacer la suma de una categoría de un cierto período cuando se selecciona otro período. Así que tengo una tabla de fechas. A continuación se muestra una tabla de muestra
Producto | Abril 2022 | Septiembre 2024 | Noviembre 2024 |
Víveres -Fideo -Arroz | 519 254 265 | 719 617 127 | 679 579 100 |
Calzado -Calzado -Tanga | 890 600 290 | 900 600 300 | 750 350 400 |
Otro - Miscelánea -Camisa | 600 350 250 | 808 408 400 | 900 200 700 |
Estoy tratando de hacer un crecimiento interanual en cada categoría de producto desde el 22 de abril para cada categoría, incluso cuando se selecciona otro período (por ejemplo, septiembre de 2024, noviembre de 2024 y así sucesivamente a medida que se agregan más períodos).
Así que el resultado para noviembre de 2024 sería:
Alimentos - El crecimiento interanual desde el 22 de abril es de --> 30%
Calzado - El crecimiento interanual desde el 22 de abril es de --> -16%
Otros - El crecimiento interanual desde el 22 de abril es de --> 33%
Y el crecimiento interanual desde abril cambiará en función de los filtros que se seleccionen, por ejemplo, período, categoría de producto.
¿Alguien puede ayudarme, ya que parece que no puedo corregir la última parte?
Hola @Marshmallow
Aún así, su consulta no está clara. Proporcione la salida esperada adecuada en forma de tabla lo que desea campare y con el número de muestra.
Utilice datos de Excel o capturas de pantalla para una mejor representación.
Ayuda a otros usuarios a responder a sus preguntas más rápido.
Hola
A continuación se muestra la captura de pantalla de la muestra
Como puede ver, cuando no está seleccionado el filtro PERÍODO (PERÍODO: TODOS), el total de la Medida 2 es 10,579, que es el total de abril de 2022, que es el resultado que quiero independientemente de cualquier PERÍODO seleccionado.
Por el momento, si cambio PERIOD a septiembre de 2024, la Medida 2 pasa a estar en blanco en lugar de quedarse como 10.579.
Necesito un cálculo en el que la Medida 2 permanezca como el Total de abril de 2022, independientemente de los filtros que se seleccionen.
Esperemos que esto lo haga más claro y que alguien pueda ayudarme.
Hola @Marshmallow
Revisa esta medida
después de cambiar el filtro de fecha, el número sigue siendo constante.
¡Espero haber respondido a tu pregunta!
Hola @Marshmallow
Revisa esta medida
después de cambiar el filtro de fecha, el número sigue siendo constante.
¡Espero haber respondido a tu pregunta!
Hola @Marshmallow
Puedes escribirlo sin Filter().
¡Gracias, funciona! 😊
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.