Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
dalofe
Helper I
Helper I

Contar meses continuos sin ventas con dax

Hola Tengo la siguiente situación.

Quiero contar los meses sin ventas hasta la fecha que tiene un vendedor, desde su fecha de inicio.

Por ejemmplo, este vendedor lleva 3 meses sin ventas. Adema supongamos que este vendedor ingresó en Enero de 2023.

Mi tabla de ventas va mucho atras, hasta el 2019, no quisiera que contara los meses que están detras de la fecha de ingreso del vendedor.

Captura de pantalla 2023-04-17 160056.jpg

3 REPLIES 3
Rosny
New Member

Hola buen dia comunidad,

Quiero hacer una medida con dax , que me cuente los meses donde solo unicamente hubo ventas, esta medida me servira para poder calcular el promedio de ventas en aquellos meses que si hubo venta, o si hubiese una manera directa de sacar el promedio de ventas unicamente de aquellos meses en que hubo venta.

Gracias.

Saludos , Cordiales.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin

Mi sugerencia:

Measure = 
var _temp = 
    FILTER(
        ADDCOLUMNS(
            SUMMARIZE(
                'Calendar',
                'Calendar'[Month (Year)]
            ),
            "_total",Sales[Sales Amount]
        ),
        ISBLANK(Sales[Sales Amount])
    )
return 
COUNTROWS(_temp)

Nota: ¡Necesitas tener una columna de mes y año en la tabla del calendario!

Saludos

Bruno Costa - España | Individuo impactante

¡Espero que esta respuesta resuelva tu problema!
Si necesita alguna ayuda adicional por favor @ me en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, considere marcarla como una solución ✔️ o darle un kudoe 👍

¡También puede visitar el sitio web de BI4ALL y nuestras soluciones de datos!

Hola Amigo, si funcionó pero me cuenta todos los meses donde no hubo ventas. El equivalente en excel seria CONTAR.BLANCO.

Creo que no formulé bien mi pregunta. Lo que necesitaba es saber cuantos meses lleva sin ventas un cliente desde su ultima venta. La respuesta fue muy sencilla, solo utilizar la función DATEIFF.

Muchas gracias de todos modos.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors