Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Tengo un campo por el que quiero ordenar los datos (orden) en un año determinado (año). El usuario podra seleccionar el año por el que desea obtener el orden, de forma que, en la siguiente tabla de ejemplo:.
Nombre Orden Año
Paco 2 2022
Ana 4 2022
Rosa 1 2022
Paco 2 2023
Ana 4 2023
Rosa 1 2024
Paco 3 2024
Rosa 2 2022
Se crearía una columna nueva (OrdenEstablecido), de forma que si el usuario selecciona el año 2023 se ordenaria por el campo orden de el año 2023 tambien los datos del 2022 y 023, un ejemplo práctivo de el resultado:
añoSeleccionado = 2023
Nombre Orden Año OrdenEstablecido
Paco 2 2022 ->2
Ana 4 2022 ->1
Rosa 1 2022 -> 1
Paco 2 2023 -> 2
Ana 4 2023 -> 4
Rosa 1 2024 -> 1
Paco 3 2024 -> 2
Rosa 2 2022 -> 1
He probado varias alternativas pero nada me funciona. Alguna sugerencia para crear una columna calculada (ya el que el año seleccionada podrá variar) y añada la columna calculada con los Ordenes de el año seleccionado?
Solved! Go to Solution.
Esta medida me calcula el orden correcto:
Tengo la siguiente medida:
Esta medida me calcula el orden correcto:
Tengo la siguiente medida:
Hola @Syndicate_Admin ,
Aunque ha proporcionado datos detallados, no entiendo muy bien sus cálculos. ¿Por qué en base a los datos ordenados en 2023, poca da como resultado 2 y ana da como resultado 4? ¿En qué se basa esto? No entiendo muy bien este cálculo.
Y en el artículo mencionas que quieres crear columnas para hacer esto, lo cual me temo que no funciona.
He encontrado un psot similar, por favor refiéralo.
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Fabric Community
Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Rongtie
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.