Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

COUNTX no hace lo que espero para un conjunto de datos

Tengo una tabla con una medida que produce uno de varios estados o un espacio en blanco, y luego filtro los espacios en blanco. Luego, debajo de esa tabla, tengo un montón de tarjetas que simplemente muestran el recuento de filas que se filtran en otra columna y el año seleccionado. Sin embargo, una carta en particular no se comporta igual que las demás, y no puedo entender por qué.

El recuento de proyectos "DESCONOCIDOS" es siempre el recuento total de proyectos DESCONOCIDOS para la ubicación seleccionada, independientemente del año, mientras que todas las demás tarjetas muestran solo el recuento de proyectos que se muestran para ese año seleccionado en función de ese campo de estado. Véase más abajo (perdón por todas las redacciones). Para el año que seleccioné, solo se muestra un proyecto DESCONOCIDO en la tabla, pero el recuento está en el cuadro blanco es 11: el número total de proyectos DESCONOCIDOS que tiene el sitio.

MarkD1722_0-1714741008681.png

Esta es la medida con la que estoy trabajando y los filtros que actúan en esta tarjeta incluyen Año (de la segmentación), Estado del proyecto (explícito) y Ubicación (segmentación), todos los cuales son los que esperaría. ¿Alguna idea de por qué estos datos/resultados se comportan de manera diferente en comparación con los otros estados que se muestran en los otros cuadros de colores de esa fila?

Recuento de estado DESCONOCIDOS =

VAR CountStatuses = COUNTX(FILTER('LISTA COMPLETA DEL PROYECTO', NOT(ISBLANK('Z - Loc Summary Measures List'[LS Project Activity]))), 'FULL PROJECT LIST'[Proyecto #])
DEVOLUCIÓN

IF(ISBLANK(CountStatuses), 0, CountStatuses)
Marcar
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

A la medida, agregué una condición de filtro diferente y eso resolvió mi problema. Sin embargo, estoy de acuerdo en que las relaciones correctas/faltantes son algo bueno para verificar. Estaba seguro de mis relaciones en este caso. Tuve que repensar qué campos valía la pena filtrar.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

A la medida, agregué una condición de filtro diferente y eso resolvió mi problema. Sin embargo, estoy de acuerdo en que las relaciones correctas/faltantes son algo bueno para verificar. Estaba seguro de mis relaciones en este caso. Tuve que repensar qué campos valía la pena filtrar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MarkD1722 ,

Vuelva a comprobar la relación entre la tabla "LISTA COMPLETA DE PROYECTOS" y cualquier otra tabla involucrada en la segmentación (año, estado del proyecto y ubicación). ¡Las relaciones incorrectas o faltantes pueden resultar en un comportamiento de corte inesperado!

Si eso no funciona, ¿podría enviar el archivo pbix para una mejor solución?

Saludos

Xianda Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.