Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo filtrar los últimos 90 días de datos en el Editor de consultas

La hoja de cálculo A contiene fecha (diaria) y ventas, sin embargo, las ventas solo están disponibles durante los últimos 90 días. Dado que esto se actualiza diariamente los días mayores de 90 días son 0 ventas.

Como resultado, creamos la hoja de cálculo B, que es solo un archivo mensual de Spreadhseet A para que podamos mantener la columna de ventas.

Mi solución alternativa es tener las dos consultas anexadas, tomando solamente los últimos 90 días de la tabla A y luego excluyendo los últimos 90 días de la Tabla B. Por lo tanto, no habría fechas superpuestas.

He probado algunas de las opciones de filtrado de filas, pero no veo ninguna manera de excluir la fecha relativa. ¿Alguien tiene una solución para el DAX necesaria para transformar los datos en consecuencia?

Avísame si tienes otras ideas. Estaba pensando que podría combinar las consultas y luego crear nuevas columnas para que si la tabla un sales = 0, a continuación, las ventas de la tabla B. Podría ir con esta solución, pero tengo más columnas que en mi ejemplo y también necesitaría crear una columna de identificador única

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @vendersonalias0,

Parece que podría beneficiarse de la actualización incremental.

Puede 'congelar' los datos existentes para que no se sobrescriban y solo actualizar los últimos datos de X días y agregarlos a los datos estáticos existentes. En su escenario, se quedaría mirando fijamente con su historial de datos anexado actual, luego actualizaría desde el nuevo archivo de 90 días todos los días, pero lo establecería en sólo actualizar, por ejemplo, los 30 días más recientes (esto normalmente se establecería en el número máximo de días dentro de los cuales se pueden editar los hechos).

A continuación se muestra más información sobre la característica y la implementación: Actualización incremental

Lo puso en marcha, e hizo algunas pruebas, parece estar funcionando adecuadamente a pesar de usar un archivo de Excel plano en sharepoint.

Sin embargo, me pregunto acerca de esta declaración en la guía que vinculó:

Las directivas de actualización incremental se definen en Power BI Desktop y se aplican cuando se publican en el servicio Power BI.

Así que esto significa que la actualización incremental solo se usa en el servicio, lo que significa que en mi escenario debería abstenerme de actualizar esa tabla en el escritorio, ¿verdad? Puesto que llamará a datos antiguos con valores en blanco entonces cuando los publique, los datos que no se actualizan no tendrán valores

@vendersonalias0

Eso es básicamente, sí. También debe tener en cuenta que, una vez que se implementa en el servicio, no puede devolver ese informe a través de la descarga debido al tamaño de datos creado incrementalmente.

Es una característica increíblemente potente, pero requiere pensar y probar con mucho cuidado antes de la implementación para asegurarse de que su informe está en su estado final y puede soportar la prueba del tiempo.

Increíble, esto es exactamente lo que necesitaba. ¡Una solución mucho más simple, gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors