Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo filtrar datos de una tabla de datos mediante un selector de fechas junto con condiciones específicas

Hola

Tengo una tabla de datos que consta de programaciones de aplazamiento a partir de las cuales necesito crear una tabla que muestre las transacciones para cada programación por período, en función de una segmentación de fechas.

Si la fecha del documento de programación es menor o igual a la fecha seleccionada, la programación y todas las transacciones relacionadas con ella deben incluirse en el informe. Si el horario es en el futuro (es decir, mayor que la fecha seleccionada), no debe incluirse.

Un programa tiene un número de línea de transacción de 0, mientras que las transacciones de la programación tienen líneas de transacción a partir de 1.

A continuación tengo un ejemplo del archivo de datos y dos escenarios, cada uno con una fecha de selección diferente.

SueM_0-1708074850571.png

Mi problema es cuando hago referencia a la tabla de selección. No puedo usar un filtro (para seleccionar solo esos horarios actuales y pasados) al calcular el Trans Amt para cada período específico. Mi segmentación de datos está configurada en 'Antes', y el cálculo utilizado para cada período es:

CALCULAR(Horario[Traducción total],FECHAAÑADIR(SelectedDate (Fecha seleccionada)[Fecha],X,MES)) Esto funciona bien, sin embargo, todavía necesito incluir el filtro para los horarios actuales y anteriores.
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta.

Sí, lo he hecho, pero todavía no sé cómo filtrar aquellas líneas en las que la fecha del documento de programación es mayor que la fecha seleccionada.

Solo quiero aquellos en los que la fecha programada es menor o igual a la fecha seleccionada, pero calculo el monto de tran en la fecha de transacción.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SueM , Si tiene una tabla de fechas, puede crear una medida como, En ese caso, la fecha de transacción o la fecha de programación deben combinarse con la tabla de fechas y se debe usar la columna de fecha de la tabla de fechas

A continuación, mida como

CALCULATE(Schedule[Total TranAmt],DATEADD(Date[Date],X,MONTH))

CALCULATE(Schedule[Total TranAmt],DATEADD(Date[Date],1,MONTH))

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.