Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo cambiar el tipo de datos Texto a Número decimal sin alterar los valores

Tengo una tabla de ventas con una columna de precio unitario (valores de número decimal). Cuando importo este archivo CSV en Power BI Desktop y cambio el tipo de datos de texto ABC a número decimal, el valor original de la columna de precio unitario cambia, es decir, el precio original 3.2 se cambia a 32. Cuando lo vuelvo a cambiar a Texto ABC, se muestra el valor correcto (es decir, 3.2). Pero no puedo almacenar números en formato de texto correcto. Quiero convertir el valor 32 en 3.2.

He adjuntado la imagen como referencia. El lado izquierdo de la imagen muestra el precio unitario con los valores correctos pero con el tipo de datos incorrecto (ABC). (En el lado derecho de la imagen) Pero cuando cambio el tipo de datos a un número decimal, los valores correctos, es decir, 3.2, se modifican a 32. ¿Puede alguien por favor decirme cómo arreglar esto?. Gracias.

0001.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @VivekDI

Su sistema probablemente tiene comas como separador decimal en lugar de puntos.

3 formas de resolver esto cuando se trata de datos de estilo estadounidense.


1. Puede usar la opción reemplazar valores en la pestaña transformar en Power Query para reemplazar los puntos con comas antes de cambiar el tipo de datos.
2. Al cambiar el tipo de datos, elija la opción de configuración regional y luego diga que es un decimal pero con formato de estados unidos. (Esta opción es muy útil cuando se importan fechas con formato mm/dd/aaaa en un sistema con diferentes configuraciones.
3. Cambie la configuración de su máquina. Pero esto también afectará a muchos otros programas.

Saludos
Jeroen Dekker

View solution in original post

3 REPLIES 3
Marcelo17146
New Member

ESA SOLUCION DE CAMBIAR PUNTO POR COMAS ME FUNCIONO.

AHORA TENGO EL PROBLEMA DE LOS VALORES EN NEGATIVO. AL PASARLOS DE TEXTO A DECIMAL ME TRAE UN MENSAJE DE ERROR.

Marcelo17146_0-1706881438313.png

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @VivekDI

Su sistema probablemente tiene comas como separador decimal en lugar de puntos.

3 formas de resolver esto cuando se trata de datos de estilo estadounidense.


1. Puede usar la opción reemplazar valores en la pestaña transformar en Power Query para reemplazar los puntos con comas antes de cambiar el tipo de datos.
2. Al cambiar el tipo de datos, elija la opción de configuración regional y luego diga que es un decimal pero con formato de estados unidos. (Esta opción es muy útil cuando se importan fechas con formato mm/dd/aaaa en un sistema con diferentes configuraciones.
3. Cambie la configuración de su máquina. Pero esto también afectará a muchos otros programas.

Saludos
Jeroen Dekker

Hola, @jeroendekk según su sugerencia, utilicé la opción de configuración regional mientras cambiaba el tipo de datos y funcionó. Muchas gracias por su ayuda. 👍

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.