Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
BillyRaygun
Frequent Visitor

Agregar columna para el nombre del mes

Comunidad de buenas tardes,

Monitoro la actividad mensualmente. Mi archivo de Excel no tiene una columna dedicada para el nombre del mes. A medida que obtengo más datos cada mes, necesitaré saber el nombre del mes. ¿Cuál es el mejor flujo de trabajo, agregue esta columna en Excel o en El Editor de Power Query?

Experimentando por mi cuenta, sólo para ver lo que sucede, agregué una columna personalizada en Power Query Editor:

Los resultados producen "Función" en cada fila.

Probablemente estoy complicando demasiado esto, pero creo que esto debería ser una columna muy simple para agregar? ¿Me falta un paso en mi propio flujo de trabajo?
Saludos

5 REPLIES 5
BillyRaygun
Frequent Visitor

Gracias @TomMartens , @AlB

Seguiré avanzando. Agradezco el apoyo.

Saludos

hi @BillyRaygun - Otro enfoque es obtener los datos en el modelo y luego crear una columna personalizada en el modelo de datos

Nombre del mes completo: Nombre del mes : FORMAT('Calendar'[Fecha], "mmmm")
Nombre del mes corto: Corto Nombre del mes : FORMAT('Calendar'[Fecha], "mmm")

Sumanth_23_0-1600976057095.png

También tendría que ordenar la nueva columna usando "Número de mes" para ver los meses en el orden correcto

Month Name.png

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Buenas tardes Me fue de mucha utilidad su solución, sin embargo, cuando pongo el mes en la tabla lo organiza por orden alfabetico, y cuando trato de ordenarlo por numero de mes no me aparece como en sus imágenes.

Agradezco mucho si me puedes ayudar 🙂

Catalina2023_0-1683845987233.png

Catalina2023_1-1683846084652.png

 

AlB
Super User
Super User

Hola @BillyRaygun

La parte después de la "cada una" es lo que entra en cada fila de la nueva columna. Está introduciendo Date.MonthName, que es una función

Necesitas algo como

D= Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each Date.MonthName([Date]))

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

TomMartens
Super User
Super User

Hey @BillyRaygun ,

tienes que pasar una fecha a la función, la función tiene 2 parámetros, el 2o es opcional.

Algo como esto:

Date.MonthName([columnname])

O algo como esto:

Date.MonthName(DateTime.LocalNow())

Debe tener en cuenta que el servicio Power BI devuelve la hora UTC de forma predeterminada.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors