Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
Espero que tengas un buen día,
Tengo 5 imágenes diferentes en mi power Bi Dashboard, todas están interrelacionadas a través de una tabla de fuentes que tiene 5 categorías únicas, funciona bien, puedo ver la categoría de fuente sabiamente puesta, que es según mi requisito, pero ...
Ahora quiero ver la salida de una categoría de fuente específica con respecto a una duración de fecha específica, como semanal, mensual o anual.
¿Alguien puede explicar cómo es eso posible, ya que quiero usar una segmentación de datos visual en la parte superior de mi tabla de origen para ver diferentes resultados según la categoría específica de la fecha?
Nota:
Todas mis tablas tienen columnas de fecha de creación, fecha de resolución, fecha de incumplimiento, pero todavía no las estoy usando
Apreciado si alguna solución
Gracias de antemano
Revise los siguientes hilos que tienen el requisito similar al suyo, espere que puedan ayudarlo a obtener el resultado esperado.
Cambiar el período de tiempo (semana, mes, trimestre...) en la selección de la segmentación de datos
Cómo: Agregar un cambio mensual/anual a un panel
Medida para mostrar los datos como "diarios", "semanales", "mensuales" en power bi?
Hay 2 formas comunes de hacer que esto funcione:
Way-1 : Uso de Power Query
- Crear una "tabla de fechas" mediante la columna de fecha en Power Query
- Agregue 3 columnas calculadas que extraigan información de mes, semana y día de la columna "Fecha" en la "Tabla de fechas" recién creada.
- Ahora, despivot las columnas "mes", "día" y "año" y cargue el archivo.
- Cree una relación de uno a muchos con las columnas "Fecha" como es común en ambas tablas y ahí lo tiene.
Way-2 (Uso de botones de perforación).
Use la reciente actualización de características de Power BI, es decir, perfore los datos mediante botones. Por lo tanto, solo necesita crear una jerarquía de fechas y luego profundizar en el uso de botones para "mes", "semana" y "día".
Espero que esto te ayude.
Si aún tiene la duda, envíeme el conjunto de datos y le daré una explicación detallada sobre esto.
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales) conMensaje de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor Si puede compartir un simplificado archivo pbix. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.
Cómo subir PBI en la comunidad
Saludos
¿Puede darnos un ejemplo de lo que tiene ahora y lo que quiere lograr? Los datos de muestra también son buenos para compartir, si es posible.