Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

valor de búsqueda en otra tabla que coincide con el valor en otro

Estoy tratando de buscar el correo electrónico en la Tabla 2 y agregarlo como una columna calculada en la Tabla 1. No hay una relación directa entre las 2 tablas. Están relacionados a través de una tabla que reside entre ellos. No puedo usar la relación para simplemente agregar el campo de correo electrónico.

Tabla 1 -

IdNombre de la campañanombre del propietario
1 Campaña 1firstname.lastname
2 Campaña 2firstname.lastname

Tabla 2 -

IdNombreCorreo electrónico
1firstname.lastnamename@gmail.com
2firstname.lastnamename2@gmail.com

Estoy buscando agregar correo electrónico de la tabla 2 a la tabla 1. Estoy usando el siguiente DAX para agregar una columna calculada a Table1 -->

correo electrónico de la campaña - LOOKUPVALUE('Table2'[email], 'Table2'[name], 'Table1'[nombre del propietario])

Esto parece funcionar, sin embargo, no estoy recibiendo valores para cada registro en la Tabla 1.

Espero que esto tenga sentido - si hay una función DAX diferente, por favor hágamelo saber.

Gracias de antemano por su ayuda!

Jim

1 ACCEPTED SOLUTION
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @JPiazza ,

Si no coincide en la tabla 1, ¿qué valor desea mostrar, un espacio en blanco? ¿Por qué no usas id?

Puede crear una columna para buscar el correo electrónico en función de id.

campaign email = LOOKUPVALUE('Table 2'[email], 'Table 2'[id], 'Table 1'[id])

campaign email 2 = CALCULATE(MAX('Table 2'[email]),FILTER('Table 2','Table 2'[id]='Table 1'[id]))

look1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo un problema similar. La función de búsqueda parece estar funcionando (no hay ningún error), pero todos los resultados están en blanco. En mi caso, no puedo usar un ID, porque hay demasiadas opciones y algunos nombres aparecen en una de las tablas más de una vez.

Lo que me gustaría que PowerBI hiciera, usando este ejemplo, es que el correo electrónico aparezca junto al nombre del propietario, cada vez que aparezca en la tabla 1.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @JPiazza ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?

¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

No @JPiazza ,

Si no coincide en la tabla 1, ¿qué valor desea mostrar, un espacio en blanco? ¿Por qué no usas id?

Puede crear una columna para buscar el correo electrónico en función de id.

campaign email = LOOKUPVALUE('Table 2'[email], 'Table 2'[id], 'Table 1'[id])

campaign email 2 = CALCULATE(MAX('Table 2'[email]),FILTER('Table 2','Table 2'[id]='Table 1'[id]))

look1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

BTW, pbix como adjunto.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors