Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

totales en SUMX: cómo mantener el contexto de la fila

Hola

He pasado por este foro y he encontrado algunas publicaciones que abordan el tema, pero no coinciden con mis requisitos.

Entonces, mi problema es simple de explicar. Necesito SUMX para sumar realmente los valores de la columna.

La selección reside en lo siguiente: la medida sin SUMX computa a 0 (como debería). Por otro lado, la medida con SUMX declarando VARS computa a un número muy grande porque hay filtros implícitos en las filas que no se están considerando al calcular el total. Y la medida con SUMX que no declara VARS no calcula correctamente en cuanto a filas porque el contexto de fila limita inherentemente su alcance.

Permítanme dar un ejemplo:

Yossarian_0-1662459117655.png

La medida en cuestión es la Corrección Qt Monetizada Var y es el producto del precio y la diferencia de cantidades. Como la corrección Qt solo redistribuye la cantidad total por cada línea, las cantidades totales son exactamente las mismas. Necesito que mi medida sume hasta -34.698 (los puntos son los miles separadores).

Permítanme pegar las 3 medidas anteriores y el modelo (muy básico):

Yossarian_1-1662459571369.png

Yossarian_3-1662459716625.png

Yossarian_4-1662459767621.png

Yossarian_5-1662459812774.png

¿Cómo debo hacer esto?

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Yossarian ,

Pruebe esto y vea si funciona.

SUMX(FIRSTNONBLANK('TBL BUYERPROD'[BUYER],1),[Monetizated Qt Correction Var (Sumx Meas vers)])

Espero que esto ayude,

¿Te ayudé hoy? Por favor, acepte mi solución y presione el botón Kudos.

@davehus ,

Parece que no es la solución:

Yossarian_0-1662480052827.png

De todos modos, ¿por qué restringir la tabla (en SUMX) solo al primer comprador (si estoy leyendo correctamente)?
¡Gracias!

Hola @Yossarian , Sí, lo siento, no vi ese. ¿Has intentado resumir? Lo siento ahora, solo estoy disparando bits porque no veo su modelo subyacente.

Sumx(Resumen(Comprador, Producto, "Medida",[Medida]),[Medida])

@davehus ,

Solo una pregunta de seguimiento rápida si no te importa.
Para mí, conceptualmente, el enfoque correcto sería SUMAR la columna de la tabla resumida. ¿Por qué SUMX en su solución utiliza los valores calculados de la medida interna? ¿No debería simplemente iterar en la tabla resumida y calcular la medida nuevamente, lo que lleva a los mismos resultados que antes?

¡Gracias de nuevo!

@davehus ,

Sí, he intentado resumir pero con addcolumns en su lugar. Realmente no puedo decir cuántas variaciones he intentado en vano.

Sin embargo, ¡su propuesta funciona para el total! 👌 Funciona con 2 de las medidas (la versión SUMX VAR y la versión no SUMX). El modelo subyacente es el que publiqué, realmente no hay nada más (la tabla buyerprod se usa para dividir datos básicamente y es de uno a muchos a la tabla de ventas).

Yossarian_0-1662482296648.png

Si no es posible considerar una medida que muestre correctamente tanto las filas como el total, continuaré con la "solución si" y marcaré su respuesta como la solución.

¡Publicación de Lifesaviour, de verdad!

Gracias.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors